*   Preocupa a especialista este problema al ocupar Veracruz el cuarto lugar en incidencia de suicidios

GOLPE POLÍTICO

Irineo Pérez Melo

Xalapa, Ver., 09 de septiembre de 2019.- Con la participación de especialistas en la materia, este martes se realizará el Foro: Prevención del suicidio en los jóvenes, prende tu vida no la apagues, en donde se ofrecerán herramientas de prevención sobre adicciones y actitudes que originan el suicidio en los jóvenes.

En este evento, que se celebrará en el auditorio “Sebastián Lerdo de Tejada” del Palacio Legislativo a partir de las 9:30 horas, se ofrecerá a los asistentes la implementación de programas que existen para tal efecto para atender este problema de manera más eficiente.

Nicolás Salvador Gallegos Magdaleno, secretario técnico del Consejo Interinstitucional Veracruzano de Educación (CIVE), destacó que este órgano impulsa acciones que integran a dicho sector de la población para conformar una sociedad consciente, participativa y actuante.

Y es que los suicidios en los jóvenes es un problema muy grave, de la cual la entidad veracruzana ocupa el cuarto lugar en la incidencia de este mal, utilizando plaguicidas, ahorcamiento y armas de fuego, entre otros, para quitarse la vida, como una forma de resolver su problema de depresión, consumo de drogas, problemas amoroso y ansiedad.

De entre los ponentes que participarán en este foro, se encuentran: Sergio Galán Cuevas, de la Facultad de Psicología de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí; Alejandro Salvador Escalante Varela, del Instituto Nacional de Psiquiatría “Ramón Fuente Muñiz”, y Erika Cortés Flores, del Instituto de Investigaciones Psicológicas de la Universidad Veracruzana (UV).

Dicho foro se realiza en el marco del Día Mundial para la Prevención del Suicidio, por lo que se hace extensiva la invitación a padres de familia, docentes, estudiantes y público en general.

Para mayores informes, los interesados pueden comunicarse al teléfono de la Coordinación para la Prevención y Atención de las Conductas Antisociales de la SEV: (228) 841 77 00, extensión 7557.