mediotiempo.com

Ya sin Javier Torrente y aún sin Pablo Guede, quien debe arreglar su situación migratoria, Monarcas no necesitó de rezos o agua bendita para pegarle al equipo de la UNAM. El venezolano Fernando Aristegueta, quien marcó sus primeros dos goles en la Liga MX, le dio la victoria en un encuentro que controló de principio a fin.

Así, Morelia ganó luego de no hacerlo desde la Jornada 3 al Pachuca.

Los de la UNAM sumaron su tercera derrota del torneo.

Morelia, ya sin Torrente, pero con la dupla Luis Orozco y Steve Padilla en el banquillo, le dio una cara un poco más estable al conjunto local que comenzó atacando a Pumas.

Edison Flores tuvo la primera de gol al minuto 9, no cedió y disparo flojo en una buena de gol de Morelia.

Aristeguieta mandó su primer aviso al 22′. Centro de Gastón Lezcano por derecha, el venezolano de levantó en el área y cabeceó, pero el remate se fue por un lado.

En la segunda de gol Aristegueta no perdonó y al 35′ hizo el 1-0 para Morelia en un remate de cabeza en centro de José Martínez. El gol se revisó en el VAR y fue bien otorgado a los locales.

Con el gol en contra Pumas buscó el empate y en cinco minutos tuvo tres de gol con disparos de Jeison Angulo, Juan Pablo Vigon y David Cabrera al 39′,41′ y 43′, respectivamente.

En la segunda parte, Morelia puso el 2-0 al 61′ cuando Aristegueta disparó cruzado dentro del área para vencer a Alfredo Saldívar.

Los universitarios siguieron buscando el gol y al 83′ Cabrera puso a trabajar de más al portero de Morelia, Sebastián Sosa, pero el argentino le atajó la jugada. El duelo siguió y ya con pocas opciones de gol y el marcador ya no se movió en la capital de Michoacán, donde los puntos se quedaron para los locales.