GOLPE POLÍTICO

Xalapa, 21 de agosto del 2019.- De acuerdo a información proporcionada por las Fiscalías estatales al Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en el mes de julio, Tlaxcala, Veracruz y Chiapas se colocaron en Primero, segundo y tercer lugar, respectivamente como las entidades en que más han disminuido los delitos, ello, respecto al mismo periodo del año anterior.

En Veracruz se cometieron 4 mil 857 delitos en el año 2018, cuando se encontraba al frente del ejecutivo Miguel Ángel Yunes Linares, sin embargo, en el mismo mes del presente año, ya con el morenista Cuitláhuac García como titular del ejecutivo, se cometieron 3 mil 678 delitos, lo que representa una disminución de 24 por ciento.

Actualmente Veracruz se encuentra en la posición número cuatro respecto a las entidades en que menos delitos se cometen por cada 100 mil habitantes, sólo por debajo de Campeche, Tlaxcala, Nayarit y Chiapas.

Durante su campaña, el morenista Cuitláhuac García se comprometió a que en 2 años,la ciudadanía notaría cambios en materia de seguridad, por lo que se espera dichos indicadores sigan mostrando mejoría.