*Tras acceder al juego por el título de la Leagues Cup, el DT brasileño sigue haciendo historia

RECORD

Ricardo Ferretti, considerado por muchos como el mejor director técnico en la historia del futbol mexicano, sigue dejando su huella en el balompié azteca, luego de que este martes avanzó a la Final de la Leagues Cup, donde enfrentará a Cruz Azul el próximo 18 de septiembre en Las Vegas.

Con este duelo, el entrenador felino ya alcanzó 28 Finales en su impresionante trayectoria, 21 de las cuales han sido con los Tigres, club donde ha dejado más títulos.

Tanto con los regiomontanos, como con otros clubes, el balance de triunfos es positivo. En el caso del equipo norteño, ha vencido 11 veces por nueve descalabros. Si tomamos en cuenta las 27 totales, ha triunfado en 16 de ellas, por 11 derrotas, para una efectividad del 59 por ciento.

Los equipos que más ha enfrentado en duelos por el título han sido Pachuca, América y Monterrey, a todos en cuatro ocasiones. Contra Rayados los números son positivos con récord de 3-1, mientras que con América es al revés, pues ha caído tres veces por una victoria. Ante los Tuzos el saldo está nivelado.

La Liga MX es el torneo donde más títulos ha ganado, con siete totales, sin embargo, también se ha lamentado cinco veces. En el Campeón de Campeones tiene una efectividad del 80 por ciento al ganar cuatro de cinco posibles, pero en la Concachampions regularmente sufre, con una conquista de cuatro posibles.