Milenio.com

Ciudad de México

Al iniciar operaciones el dólar registra hoy martes un precio a la venta de hasta 20.19 pesos en bancos. En tanto, el tipo de cambio interbancario se ubica en 19.84 pesos, con una pérdida de 0.12 por ciento.

En BBVA México se vende el dólar en 20.19 pesos, mientras que Citibanamex lo hace en 20.11 y Banorte en 20.05 pesos.

«La sesión inicia en calma, pues hoy no se darán a conocer indicadores económicos de relevancia a nivel global, y los participantes del mercado permanecen a la espera de noticias sobre la política monetaria de Estados Unidos», de acuerdo con un reporte de Banco Base.

Mañana a las 13:00 horas se publican las minutas de política monetaria de la Reserva Federal, mientras que el viernes Jerome Powell dará una presentación en el simposio de banqueros centrales de Jackson Hole.

Cabe recordar que parte del fortalecimiento del dólar observado durante la sesión de ayer se debió a la especulación de que la Fed podría esperar para volver a recortar la tasa de interés.

Es posible que el tipo de cambio enfrente presiones adicionales al alza por niveles superiores a 19.90 pesos por dólar, si en las minutas de la Fed se observa un posicionamiento menos acomodaticio.

El peso también se encuentra vulnerable a la especulación por tratarse de una divisa de economía emergente. El viernes se publica la revisión al crecimiento económico de México correspondiente al segundo trimestre, donde es probable que se confirme un crecimiento cercano a 0 por ciento con respecto al primer trimestre del año.

De acuerdo con la institución financiera, durante la sesión, se espera que el tipo de cambio cotice entre 19.70 y 19.90 pesos por dólar. El euro inicia la sesión con una depreciación 0.02 por ciento, cotizando alrededor de 1.1076 dólares por euro. La libra inicia la sesión con una depreciación de 0.25 por ciento, cotizando alrededor de 1.2096 dólares por libra.