*Con una anotación de Germán Berterame en la recta final del partido, los Tuneros igualaron 1-1 contra los Felinos

RECORD

Rescatan el empate. Con una anotación de Germán Berterame en la recta final del partido y con un hombre menos, San Luis igualó el juego 1-1 contra Tigres en la Jornada 5 del Apertura 2019.

Aprovechando la fortaleza en la que se convirtió el Estadio Alfonso Lastras, el cuadro de los Tuneros saltó con el ‘cuchillo entre los dientes’ desde los primeros instantes.

Con líneas adelantadas y presionando la salida de los Felinos, los potosinos poco a poco se ‘apoderaron’ de la posesión de la redonda; no obstante, su falta de puntería al ataque evitó que las redes se movieran.

El Tuca movió su estrategia y los Felinos frenaron el ímpetu de los Tuneros. Con ataques de Quiñones y Valencia por las bandas, los Tigres tocaban la puerta rival; sin embargo, el gran trabajo de Carlos Felipe Rodríguez evitó que su meta fuera vacunada.

En la agonía de la primera mitad, el Atlético tuvo la oportunidad de ir al descanso con la ventaja tras un error de Nahuel, pero en el ‘oso’ de la semana, Joaquín Laso no pudo firmar con el marco abierto.

Las emociones estaban destinadas para la segunda mitad. Al 76′, tras revisar con el VAR, el silbante, Erick Yair Miranda, optó por expulsar a Sebastián Mayada por una dura entrada sobre Quiñones.

Dos minutos más tarde, tras un servicio al área, Hugo Ayala remató a puerta y tras un desvío de Joaquín Laso el balón se fue al fondo de las redes.

Para el 80′ y tras volcarse al ataque, San Luis empató el juego y puso cifras definitivas. Tras una brillante jugada colectiva a velocidad, Germán Berterame impactó el balón en el área para vencer a Nahuel Guzmán.