*Con un solitario gol de Nicolás Benedetti, las Águilas derrotaron a los purépechas y conservaron el invcto

RECORD

Sólo un poema futbolero podía romper el candado de La Monarquía y así fue, una definición de Nicolás Benedetti fue la diferencia para que el América superara a Morelia 1-0 en la cancha del Azteca y quedarse con los 3 puntos en casa para mantener el invicto a pesar de tantas bajas.

Una jugada orquestada por la tercia de atacantes cafeteros (Roger, Benedetti e Ibargüen) en la recta final salvó el partido. Cuando se pensaba que ambos equipos se llevarían un punto, un contragolpe colombiano culminó con un disparo potente del ‘Poeta’ Benedetti que pegó en la figura de Sebastián Sosa pero tuvo la suerte de que el esférico cayera dentro de las redes.

La explosión y el grito contenido por la afición en más de 80 minutos fue ensordecedor, especialmente porque el resultado no parecía ser el justo, ya que durante todo el partido el conjunto americanista fue inoperante.

Sin embargo, por un largo momento el Azteca entero enmudeció cuando el silbante recibió la orden de checar la jugada de gol en el VAR por una supuesta falta de Roger Martínez, generando incertidumbre y temor porque anularan la anotación pero la fortuna estuvo de su lado y el árbitro válido el tanto ocasionando una segunda de explosión azulcrema.

Pero no fue fácil pues hasta el minuto 17 del segundo tiempo cuando las Águilas inquietaron el arco rival en una jugada que inició Ibargüen por la banda para un remate sin fuerza de Bruno Valdez que ya estaba apoyando a sus compañeros en el ataque debido a la desesperación de no generar nada de peligro.

Ahora el América cambiará el chip para la Semifinal que tiene en puerta contra Tigres por la Leagues Cup a mitad de semana con la confianza de que el equipo sigue en lo más alto de la tabla.