GOLPE POLÍTICO

Samantha Ortega Pérez

Xalapa, Ver., 13 de agosto del 2019.– El día de hoy acudió a Palacio de Gobierno el Fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortiz, señalando a su salida, que la reunión que sostuvo con el Gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez fue parte de una de las Mesas para la Construcción de la Paz, negando rotundamente que esto haya sido un llamado para comparecer.

Entrevistado, indicó que los temas que se colocaron sobre la mesa fueron el ataque a una familia en el municipio de Coatzacoalcos, el asesinato de un joven en Acayucan y el supuesto suicidio del comandante de policía de Mixtla de Altamirano.

«La invitación que se me hizo fue para tratar dos temas específicamente, los cuerpos que se encontraron en Maltrata y los cuerpos que se encontraron en Vega de la Torre. Esto se dio a través de una presentación privada, reservada y confidencial», apuntó.

Cuestionado sobre si el Gobernador del Estado le había hecho algún llamado de atención o «regaño» sobre su nulo actuar al frente de la Fiscalía, ya que inclusive había dejado de ser invitado a estas reuniones, Winckler Ortiz aseguró que el encuentro se llevó a cabo de manera cortés y que incluso, “lo vi muy receptivo, abierto, la verdad lo vi muy contento de verme con él en la Mesa”.

Es importante señalar que el Gobernador, luego de esta reunión, citó a una conferencia de prensa en la Sala de la Coordinación de Comunicación Social del Palacio de Gobierno.