* Acusado de diversas anomalías frente a la FGE

De la Redacción

Xalapa, Ver., 13 de agosto del 2019.– Durante la Mesa para la Construcción de la Paz celebrada esta mañana en Palacio de Gobierno, el titular del Ejecutivo del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, le exigió rendir cuentas a Jorge Winckler Ortiz, toda vez que en diversas casos ha sido señalado como omiso en su cargo de Fiscal General del Estado.

En el encuentro el Gobernador recordó la falta de procuración de justicia por parte del Fiscal tratando de entorpecer el trabajo de la administración estatal, olvidándose de que a quien realmente afecta es a las y los veracruzanos, por lo que le llamó severamente la atención ante las diversas anomalías al frente de las FGE.

Como se recordará, Winckler Ortiz, fue designado como Fiscal General por el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares, a quien se le ha acusado de encubrir, puesto que ninguna de las denuncias en contra de los funcionarios de dicha administración ha prosperado.

Además, se señala que en varias ocasiones delincuentes de alta peligrosidad capturados por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), han sido puestos en libertad debido a la omisión en la integración de carpetas de investigación.

Por si fuera poco, órdenes de aprehensión en contra de integrantes de grupos delictivos han sido ocultadas por el Fiscal, y también ha retrasado la investigación de crímenes en los que presuntamente estarían involucradas personas vinculadas al PAN, como es el caso del asesinato de la alcaldesa de Mixtla de Altamirano, Maricela Vallejo Orea.