GOLPE POLÍTICO

 

Samantha Ortega Pérez

 

Xalapa, Ver., 12 de agosto del 2019.– El titular de la Secretaría de Gobierno (SEGOB), Eric Patrocinio Cisneros Burgos, señaló que la violencia no está «desatada» en Veracruz, ya que todos los días se realizan detenciones en flagrancia, que es lo que se encuentra dentro de su competencia, mientras que las investigaciones son tema de la Fiscalía General del Estado.

Entrevistado, previo a su acceso a la Catedral de Xalapa, el funcionario estatal dijo que es trabajo de la Fiscalía realizar las investigaciones y asimismo poder hacer las detenciones de los presuntos responsables de delitos, aunque estos «se les suiciden».

Lo anterior en clara referencia al caso del ex comandante de Mixtla de Altamirano, señalado como supuesto homicida de la alcaldesa de ese municipio, y quien se haría quitado la vida ayer, en el momento en que sería aprehendido por agentes de la Policía Ministerial.

«Me suena sospechoso que no se diga con quién trabajaba los últimos meses y años, eso me suena sospechoso, y sobre todo que el Fiscal no haya dicho con quién, (Primitivo Islas) trabajó en los últimos años y meses particularmente en Mixtla», señaló.

Para finalizar, Cisneros Burgos comentó que el día de la muerte del ex comandante se comprobó que se utilizaron armas de diferentes calibres, por lo que puede haber otras personas involucradas en ese hecho, además de que se habla de que probablemente existe un testigo que vio a los ministeriales ingresar armados al domicilio.