GOLPE POLÍTICO

 

María de los Ángeles Montes Gómez/corresponsal en la zona conurbada

 

Boca del Río, Ver., 12 de agosto del 2019.– El alcalde de Medellín de Bravo, Polo Deschamps, confirmó que no se va a conformar la Policía Municipal, “estuvimos convocando ciudadanos, los pocos que se registraban se iban a Boca del Río o Veracruz, pagamos al Academia, se graduaban y se iban a esos municipios”.

No obstante, resaltó: “Seguimos cubiertos, los policías municipales que pensábamos tener en Medellín siguen siendo los mismos que hay de la Policía Estatal, tenemos 40 elementos, ocho patrullas, antes se tenían tres, ha aumentado, hace falta mucho trabajo, pero se ha logrado incrementar el patrullaje en Medellín”.

Por otra parte, inquirido sobre los reglamentos a chatarreras para evitar el robo de cable, recordó que cuando comenzó su administración no existían reglamentos municipales, y ahora se cuenta con tres.

“A través de la Comandancia y Mando Único se han revisado las diferentes chatarreras y se ha inhibido el robo de cable, vamos a seguir intensificando estos operativos, creo que eso podrá evitar los cortes de luz que se han visto últimamente”, apuntó.

Asimismo, refirió que en Puente Moreno hay una torre en mal estado de infraestructura, “el terreno es particular y el dueño no permite que entre CFE a realizar la reparación de vida, por lo que llamo a las personas que en su terreno esté tipo de torres, permitan que CFE ingrese para reparar el problema”, dijo, al tiempo que señaló que ha disminuido el 40% el robo de cable.

Por último, referente a las protestas por el servicio de agua, el Alcalde resaltó que en la mayoría de los caso se trata de quienes no quieren pagar, enfatizando que en Puente Moreno y Lagos de Puente Moreno es la zona donde se cobra más barato el servicio de agua.

“Tenemos varios proyectos muy interesantes con el Gobierno Federal como una planta de tratamiento de aguas residuales, pero se está en pláticas para concretarlo”, expuso, y señaló que el servicio de Grupo Mas ha dejado mucho que desear.

“El que ha invertido en el servicio de agua es el Ayuntamiento, incluso contamos con especialistas, asesores dedicados especialmente al tema del agua “, puntualizó.