Al hijo de Chuy le están creciendo los enanos, se le acabo el recreo al vástago de Sergia. Esta vez ni su tía Ursulina lo podrá salvar.

Lo que se antoja más que difícil es que el vecino del Estero meta las manos por él, lo va a dejar solo, su reelección siempre estuvo sostenida con alfileres, ningún trabajo le costó a la dirigencia nacional darle palo.

Al contrario fue un placer desbancarlo, déjarlo a su suerte y, como ya es del conocimiento público, por  acuerdo de la Comisión Permanente del CEN, Adriana Aguilar Ramírez, Secretaría de Promoción Política de la Mujer, asumió la dirigencia estatal de manera interina; Rafael Palacios Silva, es el secretario general provisional.

A Mancha, lo mancharon, desde la capital del país enviaron a destacados panistas para vigilar la equidad e imparcialidad de la elección que del próximo 08 de septiembre.

De lo menos que señalan a Mancha es de no haber entregado los recursos financieros a los comités municipales, en otras palabras, se presume que, fiel a su estilo y a su costumbre, se chingó las prerrogativas.

La estela de corrupción que va dejando a su paso por donde quiera que se pasee es admirable, es nauseabunda su presencia en varias regiones de la entidad veracruzana.

Recordemos que Pepe Mancha fue uno de los más privilegiados en la mini administración de Miguel Ángel Yunes Linares, pero también Mancha Alarcón fue el más obediente de sus domésticos, el más dócil, el que con solo tronar los dedos estaba puestísimo para cumplir los antojos del choleño.

Sobra decir que el hijo de Sergia tuvo sus tiempos de exagerada bonanza, gozo a más no poder de privilegios, se hinchó de billetes, se olvidó de los amigos y de paso le dijo adiós a la pobreza.

Los contratos millonarios de obra pública, así como los exagerados pagos por concepto de publicidad le abrieron las puertas de entrada al jet set veracruzano.

Su cómplice tiene nombre y apellido, sí, le atino, Julen Rementería del Puerto, en ese entonces titular de SIOP.

El porteño le entrego la obra pública en charla de plata, se prestó a los enjuagues dando paso a la corrupción, pasándose por donde no le da el sol la ideología panista.

Fue tanta la desfachatez de Mancha Alarcón que no tuvo empacho en embarrar a Sergia, su progenitora, en estas arbitrariedades.

Valiéndole madre todo embadurno a su progenitora, la puso al frente de negocios de los cuales la señora no tenía ni la menor idea sobre el tema. La panista la ambición lo rebaso y se llevó entre los cascos a su familia.

Ahora ya sin la protección del choleño y con una imagen bastante desgastada, es válido reiterar que a Pepe Mancha lo perdió su ambición, el líder panista no tuvo llenadera, no le bastaron los más de 30 de millones de pesos recibidos en obra pública, sino que, sin tener experiencia alguna, pero sí muchos cuates en el poder, buscó convertirse en empresario de medios de comunicación, llenando, de allí también, las alforjas.

Ahora su pariente, el alcalde de Tuxpan, está a un paso de ser desaforado, el sacrificado habrá de ser Juan Antonio Aguilar Mancha, una fría celda le espera en Pacho Viejo.

EDEL ALVAREZ PEÑA

El día de ayer el Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Estado, presentó la nueva edición de la Revista Jurídica Veracruzana del Poder Judicial del Estado.

Sin lugar a dudas que en este órgano de difusión se publicarán las tesis más importantes sustentadas por las salas y los juzgados de primera instancia; así como artículos doctrinarios, leyes, reglamentos e investigaciones que indudablemente serán del interés no sólo de los profesionales del derecho, sino también de quienes buscan conocer la praxis de la institución responsable de la impartición de justicia en nuestra entidad.

Como bien dice Álvarez Peña esto representa un reto para quienes integran el Poder Judicial y constituye una oportunidad más para acercarse a la ciudadanía que permanentemente exige una impartición de justicia plena y expedita, lo que los impulsa y motiva a asumir este desafío con el profesionalismo y la entrega que demandan las y los veracruzanos.

Este relanzamiento oxigena y renueva esta revista no sólo en su presentación física sino en la plataforma digital mediante las ciencias aplicadas de la información.

Es de destacarse la importancia que tiene la difusión de la cultura jurídica en la actualidad, donde la forma de interactuar con los ciudadanos ha evolucionado gracias a las nuevas tecnologías de la información.

La publicación de la revista será semestral y podrá consultarse vía electrónica en la dirección https://www.pjeveracruz.gob.mx/pjev/revistajuridica

Bien por el Magistrado Presidente.

Foto: Archivo

REVANCHISMO DE ERIC CISNEROS

El bajacaliforniano por adopción asoma el cobre, en un arranque de resentimiento le muestra el músculo al ex oficial mayor de la Secretaria de Educación de Veracruz.

Le cuento: En la Gaceta Oficial del Estado del pasado martes 6 de agosto, en el número extraordinario 312 se indica que se deja sin efecto la patente emitida mediante acuerdo de fecha diez de julio del año dos mil nueve y firmada por el entonces Gobernador Constitucional del Estado en fecha trece de julio del año dos mil nueve.

Lo anterior de conformidad con el artículo 175 fracciones V y VI de la Ley del Notariado en vigor para el Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave.

Si así como lo leyó, la Secretaría de Gobierno dio por terminada de manera definitiva la patente para el ejercicio de la función notarial de Edgar Spinoso Carrera, como titular de la Notaría Número Veinte de la Décima Primera Demarcación Notarial con Domicilio en Avenida Sol No. 4, Fraccionamiento Girasoles Código Postal 91634, Dos Ríos, Emiliano Zapata.

EL LENCHO PORTILLA, SINÓNIMO DE CORRUPCIÓN

Ya lo repitió el vicepresidente nacional de la Canacintra, el tezuiteco, Juan Manuel García González, el hecho de que el auditor general del Órgano de Fiscalización Superior, Lorenzo Portilla Vásquez, repita en el cargo significará un riesgo de que se repitan los actos de corrupción de gobiernos anteriores.

El llamado que hace el representante de los hombres de negocios al congreso local es que emita la convocatoria para la renovación del cargo a la brevedad posible y actuar conforme lo marca la ley, nada de sesgos turbios.

La exigencia de los generadores de empleos es que haya un proceso transparente que le dé certeza a los veracruzanos y a quienes están interesados en participar de la convocatoria.

Debemos recordar que Lencho Portilla Vásquez ha sido auditor en las últimas tres administraciones estatales, de allí la urgencia de eliminar los cotos de poder, pero algo que ha distinguido al aguilucho personaje, al mozo de estoques de Ricardo García Guzmán, son las deficiencias.

El Lencho ya empinó a Duarte, ya lo hizo con Yunes Linares y, de reelegirse, no lo dude que hará lo mismo con la actual administración. ¡Cuidado!