* Insiste que Cuitláhuac García Jiménez será llamado al Gabinete de AMLO

* En «Morena» son incongruentes entre el decir y actuar

Golpe Político

Xalapa, Ver., 16 de julio de 2019.- Como un grave conflicto e ingobernabilidad, calificó el dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Alberto Velázquez Flores, el gobierno que encabeza Cuitláhuac García Jiménez, ya que existe una amplia lista de irregularidades y de faltas que se han cometido y que no pueden pasarse por alto.

En entrevista para Golpe Político, Velázquez Flores mencionó que la sociedad veracruzana a calificado este gobierno antes que cualquier otro grupo político, esto debido a la falta de medicamentos, bajo funcionamiento de hospitales de alta gama, incluso el cierre de clínicas rurales que diferentes puntos del estado; además hizo mención de la actitud negativa y la cerrazón del gobernador, al no querer recibir a los alcaldes en el Palacio, hace unos días.

«Cuitláhuac García es de los peores calificados, en este caso por la sociedad veracruzana. Rubros donde lamentablemente no se han podido atenuar las dificultades que se venían teniendo: la falta de medicamentos en Veracruz, el desabasto total que hay; el cierre de algunas clínicas rurales y el mal funcionamiento de los hospitales de alta gama que venían funcionando bien y hoy funcionan a menos del 50 por ciento», indicó.

Agregó que en la federación se dice que el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, con el fin de evitar daños fuertes que este gobierno le está haciendo a la 4 Transformación, llamará a Cuitláhuac García a su gabinete en dos años, para que así abandone la gubernatura, de lo contrario, señaló, en las siguientes elecciones será imposible que Morena gané.

«Se dice en la federación que estarán esperando a que transcurran dos años para poder separar a Cuitláhuac García del puesto de gobernador y pedirle amablemente que se sume al gabinete federal; en ese sentido sería como Andrés Manuel López Obrador estaría tratando de recomponer un poco la situación con miras a la elección del 2024», agregó.

Para finalizar, el dirigente del PRD agregó que el estado de Veracruz es el caso número uno en el que se ve vive la incongruencia de Morena entre el decir y el actuar, ya que nada de lo que se ha prometido, sucedió en este gobierno.