A escasos siente meses de su inicio se desmorona el gobierno de López Obrador, renuncia Carlos Urzúa como secretario de Hacienda.

Sin lugar a dudas que el experimentado hombre de los números deja un hueco bastante difícil de llenar, la salud moral de la que goza Carlos Urzúa, ya la quisieran dos o tres miembros del Gabinete lopezobradorista, él si tiene calidad moral para increpar al dueño de “La Chingada”.

Y eso por supuesto que lo sabe Andrés Manuel, por eso corta por lo sano, sin chistar nada, desde un principio estuvo cierto que Urzúa la daría credibilidad a las políticas económicas que se desarrollarían y que conservaría las finanzas saludables.

También tenía certeza en que era un funcionario que le daría sosiego a los mercados internos y externos para que, por lo menos, la hecatombe no ocurriera en el primer año de su gobierno.

Por lo que se aprecia el jefe del Ejecutivo Federal lo dejó solo, prefirió proteger a sus

incondicionales, a sus cómplices, a aquellos que le maquillan, y muy bien, las pillerías.

Aquí la amistad que los une, o los unía, valió madre también, todo por la intransigencia del tabasqueño.

Urzúa no hizo otra cosa que hablar con la verdad, decir lo que tenía que decir y dejar las cosas en claro; la verdad ya más adelante se sabrá, por lo mientras pone en serios  aprietos al regenteador de MORENA.

Lo que se debe reconocer es la finura con que pone en su lugar al resentido Presidente de los mexicanos, mire lo que le señala:  “discrepancias en materia económica”, conceptúa de “inaceptable la imposición de funcionarios que no tienen conocimiento de la Hacienda Pública” y atribuye la presencia de “personajes influyentes del actual gobierno con un patente conflicto de interés”.

¡Que friega!

Sin temor a equivocarnos la dimisión de Urzúa y sus críticas a la forma en que se toman decisiones de política pública avivan las dudas sobre la viabilidad de la estrategia económica de este gobierno para promover mayor desarrollo.

Urzúa sencillamente se fastidió de la 4T y arrojó la toalla, optó por salir a tiempo antes de tener que justificar lo injustificable, antes de ser utilizado.

Acaso López Obrador habrá de continuar con su necedad de recalcar el objetivo principal de la cuarta transformación: combate a la corrupción, austeridad y transparencia.

Por lo mientras ya casi llega a la docena de renuncias que le entregan al dueño de “La Chingada”, lo cierto es que fractura ya es visible.

¡La bola de nieve crece!

AA-CONGRESO DE LA MUJER

La Oficina Intergrupal Xalapa, atenta al único objetivo que tiene de dar a conocer el mensaje de vida de “Alcohólicos Anónimos”, ha emprendido una serie de actividades para concientizar a la sociedad en general y a su comunidad en lo particular del serio problema que representa el alcoholismo entre nuestros jóvenes y adolescentes y sobre todo entre las mujeres, es por eso que se ha dado a la tarea de organizar el Primer Congreso de la Mujer Alcohólica.

Según datos oficiales proporcionados por el Sector Salud, actualmente el alcoholismo ha crecido de manera vertiginosa en la población femenina, puesto que mientras que apenas hace una década el porcentaje de mujeres alcohólicas era del 35 %, en la actualidad ya se encuentra a la par con la población masculina y lo más alarmante es que entre la población adolescente, (entre los 18 y los 22 años de edad), el 60% de la población alcohólica son mujeres.

Entre los temas a tratar en este congreso destacan “Carta a una Mujer Alcohólica”, “El Precio de la Juventud”, “Soy Mujer y también soy Alcohólica” y “Recuperando mi Dignidad”, entre otros.

Bien vale la pena recordar que Alcohólicos Anónimos es una comunidad de hombres y mujeres que comparten su mutua experiencia, fortaleza y esperanza para resolver su problema común y ayudar a otros a recuperarse del alcoholismo.

El único requisito para ser miembro de AA es el deseo de dejar la bebida, no se pagan honorarios ni cuotas; ellos se mantienen con nuestras propias contribuciones.

AA no está afiliada a ninguna secta, religión, partido político, organización o institución alguna; no desea intervenir en controversias, no respalda ni se opone a ninguna causa.

El objetivo primordial que persigue AA es mantener sobrio al individuo y ayudar a otros alcohólicos a alcanzar el estado de sobriedad.

Asista, bien vale la pena, tan importante evento se habrá de llevar a cabo el día 14 de julio del presente año, en la calle Primo Tapia número 42, esquina con José Mancisidor, a un costado de la escuela primaria Emiliano Zapata, de la colonia Emiliano Zapata, a  partir de las 09:00 horas.

¡La entrada es libre!

 SEGURO DEL MAGISTERIO-CURSO DE VERANO

El Seguro Social para los Trabajadores de la Educación del Estado de Veracruz (SSTEV), a partir del 15 de julio y hasta el 16 de agosto habrá de llevar a cabo diversos talleres como parte del Curso de Verano que está ofreciendo.

Esta vez se desarrollarán actividades de diferentes disciplinas, para niños de 8 a 16 años de edad.

Entre las disciplinas que destacan se encuentra Tae Kwon Do, de igual forma un curso multidisciplinaria para niños de 8 a 16 años de edad en donde se impartirán clases de teatro, danza moderna, artes plásticas y música.

Por las tardes se efectuarán actividades dirigidas a la realización de manualidades, la clase de yoga es para personas de todas las edades y los maestros fueron seleccionados a través de una convocatoria abierta.

Los horarios serán de 9 de la mañana a 2 de la tarde y de 5:30 a 6:30  de la noche, en la plaza Morelos, de esta ciudad.

Las inscripciones quedarán abiertas hasta el próximo 12 de julio y los requisitos que solicitan son dos fotografías tamaño infantil, copia de acta de nacimiento, CURP, certificado médico y la credencial del SSTEV.

Bien por este organismo.

Edgar Spinoso Carrera. Foto: Archivo.

QUE BONITA FAMILIA

La Fiscalía General del Estado detuvo a César Spinoso Carrera, hermano del ex diputado federal, Edgar Spinoso Carrera y a un sobrino de nombre Rodrigo Spinoso Hog.

Todo esto viene a raíz de aquel incidente que protagonizó hace unas semanas el ex oficial mayor de la SEV.

Los dos detenidos son acusados por el delito de secuestro, derivado de las amenazas y presunto secuestro a trabajadores la constructora Mota-Engil.

Recordemos que en junio pasado trabajadores de dicha constructora se presentaron en un predio propiedad de la familia, mismo que está en proceso de expropiación para la construcción de la carretera federal Cardel-Poza Rica, en el tramo Laguna Verde a Nautla.

Estas acciones molestaron bastante al ex diputado federal, llegando a lanzar serias amenazas en contra de los trabajadores.

De acuerdo a versiones oficiales los detenidos son un hermano y un sobrino del ex funcionario duartista.

¡Provecho!