* En la casa marcada con el número 26 de la calle Fuente de Santa Cecilia

* Movilización de cuerpos de auxilio en el sitio

GOLPE POLÍTICO

Xalapa, Ver., 11 de julio del 2019.– Este jueves se registró la explosión de un tanque de gas en la casa marcada con el número 26 de la calle Fuente de Santa Cecilia del fraccionamiento Las Fuentes de esta ciudad, provocando intensa movilización de diversos cuerpos de auxilio.

Fue alrededor de las 13:20 horas que se suscitó el siniestro debido a una presunta acumulación de gas en dicha vivienda de color verde, hasta donde se trasladaron elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos, Protección Civil Municipal y Estatal, Policía Estatal así como Tránsito del Estado.

Los Vulcanos atendían la situación cuando un perrito, mascota de la familia que habita en el inmueble, comenzó inquietarse y tiró un tanque de gas lo que provocó un flamazo que alcanzó a tres de los elementos que sufrieron quemaduras de segundo grado en el rostro y cuello; el can resultó ileso.

Los lesionados fueron auxiliados por paramédicos del grupo “Panteras” de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) así como de Protección Municipal, quienes los canalizaron a la Clínica 11 del Seguro Social, donde su estado de salud se reporta como estable.

Cabe resaltar que mientras se llevaron a cabo las maniobras la zona fue acordonada y  la circulación bloqueada para evitar un incidente de mayores proporciones; en el hogar donde ocurrió la explosión se reportaron daños materiales y tras controlar la situación se verificó que no hubiera mayor riesgo.