* Pobladores temen que sean liberados por la FGE

 

GOLPE POLÍTICO

Xalapa, Ver., 10 de julio del 2019.- El día de ayer fueron detenidos integrantes de un grupo delictivo que intentó secuestrar a una mujer en pleno centro de la ciudad de Pánuco,  al norte del estado de Veracruz, cerca de la frontera con Tamaulipas.

Los hechos fueron grabados por habitantes de la zona que atestiguaron cómo dos sujetos intentaron subir a la mujer a una camioneta.

Tras dar seguimiento al caso e identificar el auto con el que intentaron realizar la fechoría, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) lograron localizar y asegurar el vehículo, así como a los presuntos delincuentes, quienes fueron sorprendidos con portación de armas y droga.

Lo que más causa revuelo, es que este grupo delictivo es bien conocido en la zona, es decir, a la luz del día se comenten delitos de homicidio y secuestro, no obstante la Fiscalía General del Estado no girado una orden de aprehensión contra ninguno de los integrantes, bajo el argumento de que aún continúan las investigaciones.

Gracias al seguimiento que realizaron las fuerzas policiales coordinadas (Fuerza Civil, Guardia Nacional, SEDENA y SEMAR) se logró identificar la ubicación de los sospechosos, y así proceder a una detención oportuna evitando que siguieran cometiendo delitos en flagrancia.

Sin embargo, la preocupación de los habitantes, es que este grupo delincuencial ya identificado sea liberado, y vuelva a reincidir con más delitos en la zona.