Golpe Político

Manuela V. Carmona

Córdoba, Ver., 10 de julio de 2019.- Al menos 100 elementos de la Guardia Nacional (GN), son los que se encargaran de reforzar la seguridad, informo el Segundo Sub Inspector de esta corporación, José Luis Ruíz Cruz.

En entrevista, señaló que a pesar de que no hay fecha para la llegada de los demás elementos, lo cierto es que serán alrededor de cien, el total de policías de la GN, quienes recorrerán las calles de esta ciudad.

Agregó que a una semana de su llegada a la zona, están estableciendo coordinación con autoridades municipales para ir conociendo la región y analizar los problemas de seguridad que aquejan a la ciudadanía.

Agregó que ya también se encuentra realizando recorridos en la zona para analizar la problemática de seguridad que hay en la zona centro e integrar estrategias de seguridad.

Para finalizar explicó que la Guardia Nacional está conformada por elementos de la ex Policía Militar y los que se van a ir incorporando pertenecen a otras corporaciones federales, también de seguridad, por lo que se espera que a su ingreso se vayan instalando en las zonas en donde se requieran.