En la delegación Norte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el avance del programa de inscripción a los servicios del IMSS, de las trabajadoras domésticas, va viento en popa.

Se han registrado 300 y 110 ya son derechohabientes, aun cuando todavía existe desinformación de este programa, ya que se desconocen sus beneficios y sus alcances, el interés por inscribirse es amplio.

La delegación a cargo de Candelario Pérez Alvarado, está capacitando al personal y al igual que a nivel nacional el IMSS, intenta que su personal otorgue información directa a las empleadas domésticas.

Sin lugar a dudas que este beneficio habrá de dar mucha tranquilidad a estas trabajadoras, el saber que cuentan con seguridad social y que en el momento que así lo requieran pueden acceder de manera inmediata a los servicios de salud, les calma mucho los nervios.

La familia de igual forma ya duerme más tranquila. Por cierto, a nivel nacional nuestra entidad ocupa el tercer lugar por su cumplimiento en el pago de cuotas patronales al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), esta contribución refiere los montos de recaudación cumplida.

¡Bien!

EL IPAX

Alguien podrá salvar este importante organismo.

Su titular, El Pastas, como es conocido en el bajo mundo, iba bien, pero le esta ganado la ambición.

El tal Héctor se atiene a las criadillas de Tomás Mundo y pagándole un favor político, ya que lo complace en todo, y hasta no se dude que lo tenga en nómina para que no viva en el error el que fuera mozo de estoques del capitán de meseros Alejandro Montano Guzmán, está a la espera de que al porteño lo nombren Fiscal General del Estado para terminar de enriquecerse.

Y decimos que le está pagando un favor político al ex porro de la Facultad de Derecho, porque cuando Mundo Arriasa fue titular de Tránsito, en un tramo de la administración del virrey Miguel Alemán, al Pastas le dio chamba, porque eso es, un chambón, como delegado de Tránsito.

Sus allegados señalan que El Pastas, para congraciarse con políticos de nuevo cuño organiza tremendos bacanales en su rancho, en La Oruga, un extenso inmueble ubicado cerca de la congregación de Almolonga, del municipio de Naolinco. Allí corre de todo y se vive de todo.

Héctor Manuel Riveros Hernández, es más conocido por sus andanzas subterráneas que por su trabajo en bien de la comunidad veracruzana, Su negro historial es algo que lo persigue y lo acongoja, allí está la documentación, los hechos.

Por eso se le tira a los brazos al que fuera mozo de espadas del capitán de meseros. Sí, a Tomás Mundo, el mismo que en una reunión de taxistas, allá en Minatitlán, fue corrido a la gacha debido a que ya no les daba el presupuesto para seguirle manteniendo sus golferías, sus excesos.

Lo cierto es que la denuncia 612/2013, está por ser desempolvada, sin mencionar la orden de aprehensión que, en su momento, se le giró al ex director de Tránsito producto de las anomalías encontradas en  miles de expedientes para la entrega de concesiones para taxi.

Pero de eso luego platicamos, porque bien vale la pena rescatarlo.

Por si fuera poco, entre los cercanos colaboradores de “El Pastas”, se encuentran  varios  malandrines, allí está un tal Julián Ramos Cacho  y un nocivo  Marco Antonio Pérez Guzmán, un sujeto poseedor de una trayectoria judicial repleta de corrupción y  abusos.

Los demás nombres usted ya los conoce, en breve le ampliamos sobre el tema, porque tela hay de  donde cortar.

¡Bola de corruptos!

RECONOCIMIENTO AL TSJ VERACRUZANO

Mario Enrique Herrera Carrasco, director del Centro de Convivencia Familiar del Poder Judicial de Quintana Roo y Secretario Ejecutivo de la Red Nacional de Centros de Convivencia Familiar de la República Mexicana, destacó el esfuerzo que realiza el Tribunal Superior de Justicia que preside el Magistrado Edel Álvarez Peña, por ampliar la red de justicia familiar y los centros de convivencia asistida.

En su mensaje, el participante  en el ciclo de conferencias denominado “Cómo ser un superhéroe emocional para tu hijo o hija durante el proceso de divorcio o separación”, organizado por el Consejo de la Judicatura del Estado, subrayó que nuestra entidad ha realizado un esfuerzo formidable no sólo con la creación de nuevos juzgados especializados en materia familiar, sino también con la proyección de más Centros de Convivencia Familiar que van a ser supervisados y van a tener todas las garantías de protección y seguridad para los menores de edad, para que los padres custodios y no custodios se sientan con todas las garantías de seguridad para sus hijos de que no van a tener ningún peligro y ningún riesgo de que puedan ser maltratados en sus sentimientos, emociones o sus derechos.

Como bien dice Herrera Carrasco, en los centros de convivencia se garantiza por completo la protección de los derechos de niñas, niños y adolescentes y sobre todo las convivencias que por derecho constitucional deben tener los padres y madres con sus pequeños para re vincularse.

Bien por Álvarez Peña.