* Se atiende sin distinción de ningún tipo

GOLPE POLÍTICO

Por Inés Martínez Rivera

Puente Nacional, Ver., 01 de julio del 2019.- Margarita Barradas Sánchez, presidenta del DIF Municipal informó que el primer semestre del año se ha dado prioridad al adulto mayor, niños y madres solteras principalmente.

Aseguró que en las oficinas del organismo asistencial que dirige se mantiene una dinámica de trabajo con política de puertas abiertas para todos los ciudadanos, sin color, ni distingo partidista, sin distinción de ningún tipo.

“Se ha apoyado en lo más que se ha podido a la población, siempre buscando atender las zonas marginadas, tratando de beneficiar a los ciudadanos que buscan apoyos”, expuso en entrevista.

Sostuvo que se busca que en el segundo semestre se contemple apoyar a la población con aparatos funcionales, esperando en julio entregar sillas de ruedas, bastones y aparatos auditivos.

En este tema, Barradas Sánchez explicó que en este año se espera entregar 10 aparatos auditivos para adultos mayores, quienes previamente ya fueron objeto de un estudio socioeconómico y, el municipio los otorgará de manera gratuita.

Destacó que con dicha acción se eleva la calidad de vida de las personas de la tercera edad, a quienes se les beneficiará y cambiar su situación ya que con el paso del tiempo han ido perdiendo el sentido auditivo.

La presidenta del DIF Municipal resaltó que trabajar en favor de los ciudadanos es una de las mejores experiencias y gratificaciones que ha tenido, por ello el interés de brindar un servicio de calidez.

“Es la mejor experiencia que me ha tocado vivir, porque junto con mi esposo, el alcalde Fabián Sartorius, nos ha tocado atender y estamos dando el mejor trato y servicio, siempre con el corazón, porque en el DIF así se trabaja, con el corazón”, expresó.

Pormenorizó finalmente que en el mes del abuelo que se aproxima, se trabajará por atender a los adultos y el DIF Municipal prepara un gran evento para el 28 de agosto, a fin de agasajar a los abuelitos del municipio.