Vaya amiguito

Con estos amigos para que quiere enemigos Javier Duarte, el turco terminó empinando al ex gobernador, ahora la Fiscalía General de la República va por él.

Un juez de control giró una orden de aprehensión en contra del ex tesorero del Gobierno de Javier Duarte, Tarek Abdala Saad, por el presunto desvío de 453.5 millones de pesos.

Dicha petición procedió de la causa penal 255/2018, por anomalías descubiertas en la retención y transferencia de las cuotas de afiliados al Seguro Social de los Trabajadores de la Educación del Estado de Veracruz (SSTEEV).

Curiosamente fue la Fiscalía General del Estado, misma que comanda el fotógrafo oficial de la familia Yunes Márquez, la que dio comienzo a la indagación contra el ex diputado federal priista.

Recordemos que en el 2017, Winckler Ortiz de manera muy oportuna solicitó su desafuero, pero, como siempre tapando las corruptelas, fue cobijado por la fracción priista y, tal como se esperaba, la petición fue desechada.

Al parecer de nada le sirvió al el ex tesorero de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) durante el gobierno del exgobernador Javier Duarte de Ochoa, ser testigo protegido.

Abdalá Saad forma parte de la quintilla de exfuncionarios del gobierno de Javier Duarte señalados y cuya solicitud de orden de aprehensión fue formulada por la Fiscalía Especializada en Delitos Relacionados con Hechos de Corrupción y Cometidos por Servidores Públicos, de la Unidad Integral de Procuración de Justicia en el Distrito Judicial de Xalapa.

Apenas inicia el jaladero de gente, no pierda detalle alguno.

GRANJAS CARROLL

En días pasados Granjas Carroll de México (GCM) puso en operación un invernadero de jitomate en la Escuela Secundaria “Cantona” de la comunidad de Xaltipanapa, perteneciente al municipio de Tepeyahualco.

Este invernadero tiene estimada una producción, al final del ciclo, de más de 16 toneladas de jitomate, al contar con más de mil 500 plantas que fueron sembradas con un sistema de “Maceteo”, lo que permite asegurar un seguimiento puntual de cada maceta, el control sanitario y la utilización de sustrato orgánico a base de biofertilizante que permitirá aprovechar mejor los nutrientes.

Además de la inversión de 70 mil pesos por parte de GCM para el sistema de riego por goteo, focalizado, dosificación de biofertilizante y control de sanidad, 50 padres de familia, maestros y autoridades también realizaron aportaciones

En su momento, los ingenieros de la empresa porcícola, que darán seguimiento puntual a la producción del jitomate, señalaron que se trata de una oportunidad de capacitación y de que los habitantes de la comunidad utilicen estos sistemas para generar autoempleo e ingresos extraordinarios en las familias.

 

El trabajo en equipo entre maestros, padres de familia y Granjas Carroll, a través de su área de Desarrollo Comunitario, dará la oportunidad de que los alumnos aprendan una actividad productiva y sean capaces de replicar en su comunidad este tipo de tecnologías.

Es así que Granjas Carroll de México mantiene el compromiso de atender a las comunidades vecinas, a través del desarrollo de proyectos de salud, educación, cuidado al medio ambiente y desarrollo comunitario.

RICARDO AHUED B.

Al senador con licencia los retos no lo espantan, no le quitan el sueño, al contrario les imprime más médula y saca adelante el compromiso.

El reciente encargo conferido por el presidente López Obrador, pronto habrá de tomar forma, será limpiado a conciencia y habrá de caminar con absoluta transparencia y legalidad.

De eso se va a encargar Ahued Bardahuil, ya como titular de la Administración General de Aduanas, fiel a su estilo y a su hábito, se meterá de lleno a la responsabilidad, nada de medias tintas mucho menos mediocridades, el senador con licencia sabe de trabajo efectivo, de derivaciones prósperas para la nación.

De lo poco rescatable que tiene MORENA. Por supuesto que para Andrés Manuel, la Administración General de Aduanas ha dejado de ser un dolor de cabeza.

Claro que sí.