Durante cuatro semanas y con la participación de magistradas, magistrados, jueces, secretarios de estudio y cuenta, así como personal del Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje, el Dr. en Derecho Hugo Eric López Medrano, habrá de impartir el curso “El nuevo sistema de justicia laboral, antecedentes, principios, reformas y prospectiva”.

Este curso habrá de permitir a los trabajadores del Poder Judicial una valiosa actualización en el nuevo sistema de justicia laboral a partir de la reforma que se publicó el primero de mayo donde entran en vigor, de manera paulatina, varios aspectos novedosos, el más importante es el traslado de la justicia laboral del Poder Ejecutivo, tanto a nivel federal como local, al Poder Judicial.

Dicha reforma beneficia principalmente a la clase trabajadora porque acorta tiempos y prioriza la conciliación, López Medrano es Doctor en Derecho con especialidad en Derecho Social egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México, y catedrático de la Universidad Anáhuac del Sur y del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey campus Ciudad de México.

Este curso es Organizado por el Consejo de la Judicatura y la Escuela Judicial del Estado y dirigido a servidores públicos del Poder Judicial.

Como se puede apreciar, indudablemente, el Magistrado Presidente del TSJ, Edel Álvarez Peña, promueve la capacitación de los servidores públicos. Su trabajo no tiene desperdicio.

Bien.

494 AÑOS DE PEROTE

Del 20 al 24 del presente mes se habrán de llevar a cabo los festejos para conmemorar otro año más de la fundación de la cuarta villa más antigua del país.
La Fortaleza de San Carlos habrá de ser el escenario de tan importantes festividades; la inauguración está prevista para el día 20 de junio en punto de las 18:30 horas, con una ceremonia protocolaria y a la que fue invitado el Gobernador, así como otros funcionarios de su administración.

Entre las actividades a desarrollar resaltan las ponencias y cátedras sobre la importancia de Perote en la historia México.

De igual forma la presentación de varios espectáculos artísticos, como son el Ballet Folklórico del Ciudad de México, la caravana de autos deportivos de alta gama “Bash Road Tour” y la compañía “Pata de Perro”.

Resalta la presentación de Aleks Syntek, así como de la siempre reconocida Sonora Santanera.

Después de hacer mención de la importancia histórica del famoso Fuerte de San Carlos informó que este complejo -cuna del Heroico Colegio Militar- será la sede de los festejos que su administración ha preparado.

¡Asista, bien vale la pena!

Por cierto, el alcalde Juan Francisco Hervert Prado no descansa en su objetivo de posicionar a Perote como destino, no sólo por el Fuerte de San Carlos, sino también porque cuenta con el parque nacional más grande del país, con más de 12 mil hectáreas de áreas naturales protegidas, de las cuales más de la mitad se encuentran en la demarcación del ayuntamiento.

Con esta y otras estrategias Hervert Prado, busca detonar la industria turística de Perote como una actividad económica sustentable.

EN RESCATE DEL MIX

Como bien dice Israel Castañeda, promotor de la iniciativa ciudadana para salvar tan honorable museo, solo hace falta voluntad.

Eso se necesita para que de nueva cuenta el Museo Interactivo de Xalapa, reanude labores.

Las pláticas con la Dirección del Consejo Veracruzano de Ciencia y Tecnología (Coveicydet), dependencia que tiene a su cargo las instalaciones del MIX, ya dieron inicio y lo que se pretende es plantear un proyecto en tres etapas para su rescate.

Lo que sobran son ganas pues ya hay un puñado de hombres valientes compuesto por electricistas, fontaneros y de limpieza en maleza, los cuales en tres semanas lo dejarían listo y darían inicio a ubicar las colecciones, lo que permitiría el inicio de labores del dicho museo.

Algo muy importante es que diversas organizaciones y ciudadanos están dispuestos a aportar colecciones museográficas y su mano de obra para las labores de restauración que se requieran.

Pero como siempre, lo único que es requiere buena voluntad del Gobierno del Estado.

¡Lástima Margarito!