Ante el abultado valemadrismo de las autoridades del sector salud de la entidad, esta enfermedad va a dar mucho de qué hablar.

Por lo mientras, y cuando esto apenas inicia, en la entidad ya se habla de un deceso y de más de 500 casos detectados en este casi primer semestre del presente año.

Lo que es muy cierto es que el dengue no se transmite de una persona a otra, que no lo sorprendan, pero también es cierto que por ahora no hay vacuna para combatirlo.

Esta enfermedad es frecuente en regiones tropicales y subtropicales por lo que el funcionario ese, al que no le embona ningún chile, que hace las veces de titular de Salud, debe poner las pilas y mostrar seriedad en su compromiso.

Nada de darle preferencia a sus costumbres hormonales, ese amorfo sujeto ya debe colgar su batita blanca y ponerse a trabajar, ya basta de andar de ridículo tomándose fotos envuelto en el uniforme sin entregar buenos resultados.

Tal parece que lo que menos le preocupa y ocupa es que nuestra entidad se ubica en el segundo lugar en casos confirmados acumulados, y, por si fuera poco, el cuarto lugar en incidencia por cada 100 mil habitantes. ¡Triste realidad!

Según los profesionales de la medicina, esos que si trabajan, no como el regordete titular de Salud, el aumento en los casos de dengue creará una sobredemanda en la atención, situación para la cual las instituciones de salud veracruzanas simple y sencillamente no están preparadas.

No han tomado las providencias necesarias mucho menos han ejercido el presupuesto destinado para ello.

En el estado la región de Papaloapan es la que más riesgo representa, es allí donde los focos rojos están por encenderse.

Por lo mientras Veracruz, junto con Tabasco y Chiapas, ya figura en la lista de riesgos sanitarios.

¡Lástima Margarito!

YEIDCKOL, QUE ESCASA PROGENITORA

Ya estuvo bueno de ofender la inteligencia de los mexicanos.

A quién cree que va a engañar esta dama, Yeidckol Polevnsky, los únicos que le creen son los chairos. Los fanáticos del dueño de “La Chingada”, porque de allí en adelante millones de mexicanos ni por asomo.

Eso de que se vio en la necesidad de viajar en jet privado por que fue amenazada de muerte, es de lo más ridículo que se ha oído.

La presidenta del negocio ese llamado Morena, se dio dicho lujo porque simple y sencillamente no le cuesta, no pago de su bolsa.

Todo fue con cargo al erario, así de sencillo.

Lo que tuvo que desembolsar por un viaje del estado de México a Tamaulipas, fueron cerca de 25 mil dólares.Sí, dólares.

Donde quedó aquello de no traicionar, no mentir y no robar. ¡Pura sinverguezadas, puras incongruencias de estos señores de Morena!

REGRESAN “EL FAUNITO”

El Instituto de Ecología dice que no tiene dinero para su mantenimiento, por lo tanto tan fastuoso inmueble, mismo que el gobierno de Yunes Linares, entregó en comodato el Instituto de Ecología con la finalidad de que realizara trabajo científico ahí, será devuelto al gobierno de Veracruz.

El rancho “GOLPE POLÍTICO”, situado en el municipio de Fortín y que pertenecía al ex gobernador Javier Duarte de Ochoa, fue recuperado por las autoridades estatales el año pasado.

Las expectativas eran grandes, había entusiasmo, lo que no midieron es que no habría dinero.

Las autoridades de dicho instituto, tomando las providencias necesarias, gestionaron recursos los cuales en su momento les fueron autorizados pero ante la llegada del tabasqueño, el asunto dio un giro de 180 grados, recibiendo como respuesta una negativa total.

Ahora ya se iniciaron los trámites para regresarlo al gobierno veracruzano y solo están a la espera de que Patrimonio del Estado lo reciba.

En dicha hacienda se pretendía crear un jardín botánico, la intención era impulsar proyectos de cafeticultura y tener un Centro de Convenciones, el cual sería sede de reuniones académicas y exposiciones.

De nueva cuenta esta 4T, estanca la ciencia, echa abajo excelentes planes de aprendizaje para las nuevas generaciones. La estrechez mental del señor López Obrador así lo indica.

Por cierto, no se sorprenda si más adelante nos enteramos que dicho inmueble ya es propiedad de Eleazar Guerrero, porque el contubernio con el director de Patrimonio es total y los negocios están siendo muy jugosos.