El líder nacional de esta organización magisterial viene a meter orden en las filas veracruzanas.

Hoy miércoles en punto de las 13:00 horas habrá de presentar en la delegación estatal de la  Fiscalía General de la Republica,  una denuncia penal en contra de un tal Juan  “N”, por diversos delitos cometidos en contra  del sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de México, (SITEM).

Diego Ánimas Delgado, dirigente nacional, pedirá a la dependencia federal la aplicación de la ley al tal Juan “N” debido a una serie de anomalías que ha venido cometiendo en contra de la organización sindical antes mencionada.

Las tropelías cometidas por el tal Juan “N” en mucho han perjudicado a este sindicato por lo que ahora, ya sin la protección que tanto presumía de Miguel Ángel Yunes Linares y de Enrique Pérez Rodríguez, es muy probable que el brazo de la justicia lo alcance y tenga que rendir cuentas de los abusos cometidos.

Diego Ánimas viene muy bien resguardado por el cuerpo de abogados del Comité Ejecutivo Nacional de SITEM, gente muy profesional y bastante preparada, y se confía en que la Fiscalía General de la Republica, habrá de actuar con absoluta seriedad, mostrando sentido de responsabilidad.

Las amistades del tal Juan “N”, señalan que ahora sí ya le podrían ir preparando su celdita en el reclusorio de Pacho Viejo, espacio que, al decir de sus allegados, debió haber pisado desde hace varios años, ya que lo consideran todo un auténtico pájaro de cuenta.

Usted les cree, nosotros también.

ÁLVAREZ PEÑA-BUENAS NOTICIAS

El próximo 27 de junio arrancan los trabajos de edificación de la Ciudad Judicial de Orizaba, pero eso no es todo se espera que este año queden instalados los nuevos juzgados digitales en las ciudades de Veracruz y Coatzacoalcos.

De igual manera ya dio inicio el proceso de digitalización del archivo del Tribunal Superior de Justicia por distrito judicial, dándole prioridad a los asuntos más antiguos.

Se van a tener un tiempo disponibles los expedientes y antes de proceder a destruirlos, después de ser digitalizados, se informará a las partes que tienen algún interés y si no se procederá en consecuencia ya que día con día el incremento de asunto es considerable  y lo que se pretende es modernizar el servicio con la única finalidad de que en el momento en que   cualquier justiciable pretenda una copia de un expediente esté prácticamente digitalizado y poder tenerlo de manera pronta y expedita.

Por cierto, el día de ayer el Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia, Edel Álvarez Peña, al concluir la sesión del Consejo de la Judicatura del Estado, festejó al gremio periodístico.

Allí, en una reunión donde imperó la camaradería, destacó el compromiso de los medios de

comunicación con los veracruzanos al expresar el reconocimiento del Poder Judicial a todos los medios informativos del estado y nacionales, a todas las compañeras y compañeros que se dedican a este extraordinario trabajo de informar a la población de lo que acontece todos los días.

El magistrado presidente agradeció a los tundeteclas por la forma en que han difundido las actividades de la institución que encabeza.

Bien por Edel Humberto.

CIUDAD MENDOZA-ESTADO DE EMERGENCIA

 No se extrañe que este tipo de acciones, la que toma el alcalde de este pujante municipio, arriben en cascada.

Melitón Reyes Larios ya no aguanto la presión y manifestó que debido al aumento de casos de secuestros que se registran a diario en su comarca, hay un estado de emergencia, por lo que sin dudarlo dos veces hace un exhorto al gobierno federal y estatal a que ponga paz y erradique la delincuencia.

En reunión con los medios dijo “quiero declarar a esta población, a este municipio como estado de emergencia porque ya no es posible tanta delincuencia, la ciudadanía está muy molesta y tienen razón, todos los días, familiares suyos han estado en manos de la delincuencia y tienen que pagar altas cantidades para recuperar su libertad, algunos de los detenidos han sido lastimados muy severamente en sus piernas, en sus brazos y es una manera de exigirle a los deudos el pago del rescate”.

Ya encarrilado Reyes Larios hizo un atento llamado a los presidentes municipales de su región a que remachen voluntades con la única finalidad  de que  el Gobierno del Estado y el Gobierno Federal se den cuenta que están dejando en el olvido  a esta, otrora, prospera provincia de nuestra entidad.