Golpe Político 

Xalapa, Ver., 11 de junio de 2019.- El coordinador estatal del Partido del Trabajo (PT), Vicente Aguilar Aguilar, declaró que el director de Seguridad Municipal no está preparado para ese puesto, ya que es evidente que la inseguridad en Xalapa, va a la alza.

«En cuanto al director de seguridad, no son gente preparada, somos rehén de la delincuencia hay grandes asaltos a casa habitación; creo que ahí hay que preguntar al Alcalde si está cumpliendo con su función y a la “4 Trasformación” para ser congruente de lo que dice con lo que hace», declaró.

En conferencia de prensa, indicó que las guardias vecinales y los grupos de autodefensa, no son una buena idea para mantener la seguridad de la ciudad, los ciudadanos no deberían portar armas, además de que ese tema lo debe tener cubierto el gobierno tanto municipal como estatal.

Por ello, recordó que él ha señalado en varias ocasiones, que lo mejor es que el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Hugo Gutiérrez Maldonado, deje el puesto que el Gobernador le otorgó.