Esta comarca se viste de fiesta, ya se encuentra todo listo para celebrar en grande los festejos del 494 aniversario de fundación del municipio.

Los eventos, culturales y artísticos, serán totalmente gratis, del 16 al 20 de presente mes, la comarca que bien gobierna, Juan Francisco Hervert Prado, habrá de echar la casa por la ventana, la población será testigo de esta gran celebración.

Sin descuidar detalle alguno Hervert Prado habrá de aclamar en grande tan importante fecha, la sana convivencia y el fortalecimiento de sus tradiciones, habrán de ser el ingrediente principal.

No tan solo, en este primer año de gobierno y en tiempo récord, ha transformado el rostro de Perote, con un centro histórico renovado y digno para el pueblo peroteño, sino que también ha puesto especial atención en las comunidades y en las colonias.

Las obras sociales son una realidad, son hechos tangibles. Bien por la actual comuna que atinadamente encabeza Juan Francisco.

DENGUE EN XALAPA

Hasta el momento se tienen confirmados cinco casos de dengue, lo anterior sin mencionar que cuando menos existen otros cinco casos por confirmar.

El Ayuntamiento que encabeza Hipólito Rodríguez, en coordinación con el ISSSTE,  ha dado comienzo a una intensiva jornada de salud para acercar diversos servicios a las colonias de periferia capitalina.

Dichos trabajos serán gratuitos, por lo mientras las acciones de limpieza y descacharrización se han reforzado, con el objetivo de evitar anidación de mosquitos transmisores.

La subdirectora de Salud municipal de Xalapa, Flor Patricia del Ángel Aguilar, realiza un buen trabajo al frente de la subdirección de Salud Municipal.

Bien por la hermana de Alejandro y Óscar.

FRENTE FRÍO 61

Como resultado del frente frío extemporáneo número 61 y la interacción entre viento del norte y un vaguada, mismos que generarán un canal de humedad, se prevé un descenso en la temperatura y aumento en la probabilidad de lluvia en toda la entidad veracruzana.

Dicho fenómeno natural que ingresó por el noroeste del Golfo de México no descenderá por las costas veracruzanas, pero permitirá que aire fresco se desplace por el estado, mismo que regulará el calor que se ha mantenido durante las últimas semanas.

La vaguada y el viento del norte generarán nubosidad, propiciando un canal de humedad que se extenderá desde el sur de Estados Unidos hasta el sur de la República Mexicana, lo que aumentará las posibilidades de lluvia en gran parte del estado, especialmente en zonas montañosas y el sur del estado, con acumulados de 30 a 50 milímetros.