• Destaca que se trata de un tema legal que deberá ser resuelto por las autoridades competentes

 

  • Los afectados reconocen el apoyo de la legisladora local panista

GOLPE POLÍTICO

Comapa, Ver., 11 de junio de 2019.- La diputada local Nora Jessica Laguna Jáuregui, ha brindado todo el apoyo necesario a los padres de familia de la Secundaria Técnica Agropecuaria 125 de Comapa, que demandan una solución para el conflicto legal sobre la parcela escolar de la que pretenden despojarlos.

La legisladora panista por el distrito XVIII de Huatusco, resaltó en entrevista que los afectados enfrentan dos problemas, el primero es que desde hace más de un año el señor Ramón Moreno se presentó como propietario de dicho terreno, así como que contrario a lo que ellos pidieron, el subdirector de Escuelas Secundarias Técnicas de la Secretaría de Educación de Veracruz, Isaac González Contreras, les cambió al director del plantel.

En este orden de ideas manifestó que ella ha dado seguimiento e intervenido con lo cual se lograron tres reuniones con personal de Gobierno del Estado; el subdirector de Asuntos Jurídicos y Legislativos del gobierno estatal; el área jurídica de la SEV y con el Colegio de Mediadores del Estado.

Foto: Archivo.

“Estamos por definir la fecha para la mesa de negociación, ya que los del Colegio de Mediadores han platicado con ambas partes, pero nosotros hemos estado en constante relación con los padres de familia y hemos estado atendiendo para dar seguimiento”, destacó.

Y agregó: “En ningún momento se ha dejado de tener contacto con ellos, en ningún momento se ha incumplido con nada”.

Hay que resaltar que los padres de familia reconocen y agradecen el respaldo de la parlamentaria local, quien precisó que se trata de un tema meramente legal, “incluso dimos acompañamiento para que ellos solicitaran el avalúo del robo de fruto que sufrieron por parte de ese señor para su parcela escolar”.

“Son temas legales en los que no se puede interferir ya que quien va a determinar una solución serán las autoridades competentes, me debo mantener neutral hasta cierto punto, pero el apoyo se ha brindado a los afectados”, culminó.