Esta entidad es para MORENA. Hasta la tarde de ayer domingo, en que estaba sesionando el Consejo local del Instituto Nacional Electoral, el cómputo estatal de la elección a la gubernatura favorecía a Miguel Barbosa Huerta, de la coalición Juntos Haremos Historia, obteniendo la mayoría de sufragios por una amplia ventaja.

Barbosa Huerta, obtuvo 44.84 por ciento de los votos, es decir, 687 mil 341; en el caso de Enrique Cárdenas Sánchez, aspirante común del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano a la gubernatura, logró 33.13 por ciento de la votación, es decir, 508 mil 154 sufragios.

El abanderado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alberto Jiménez Merino, consiguió 18.48 por ciento, es decir, 283 mil 364 votos.

El total de la votación fue de un millón 532 mil 589 sufragios, mientras que la participación fue de un 33.39 por ciento, y los votos nulos 52 mil 593.

Se salió con la suya la dirigente nacional de MORENA, Yeidckol Polevnsky Gurwitz, se le cumplió el capricho. Ahora a esperar la reacción es de las demás tribus morenas, el descontento habrá de venir en cascada, por muchos no era bien visto el ex senador, y ahora virtual gobernador de Puebla.

¡Provecho!

REAPARACE OTHON GONZALEZ

Da gusto ver al buen amigo de nueva cuenta en actividad política, ya en abierto.

Nada de perfil bajo, esta vez, acompañando al yerno de Elba Esther Gordillo, Fernando González Sánchez, en una gira de trabajo por la ciudad y puerto de Veracruz con la organización Redes Sociales Progresistas (RSP), el buen amigo Othón recibió los aludos de innumerables amigos que tiene, y que supo cultivar, en tierras veracruzanas.

Redes Progresistas Sociales habrá de trabajar muy coordinadamente con la administración del tabasqueño en eso del combate a la corrupción.

Recordemos que Othón es gente que gusta de trabajar con seriedad, entregando buenos resultados.

La improvisación no va con él, mucho menos la mediocridad, bien por el amigo, quien seguramente en mucho habrá de ayudar a esta organización política, sobra decir que el empeño que le imprime a sus responsabilidades es amplio.

Su trabajo no tiene desperdicio. Así de sencillo.

SOMOS EL TRASPATIO

Para suspender la aplicación de aranceles a los productos mexicanos a cambio de frenar el flujo migratorio, el gobierno del señor Andrés Manuel mostró sumisión al admitir plenamente las condiciones de Donald Trump.

Sí, así como lo leyó, sin lugar a dudas que el dueño de “La Chingada”, debe dar una muy bien detallada explicación a todos los mexicanos, nada de mentiras, nada de robar ilusiones y nada de traicionar a sus compatriotas.

De no hacerlos solo dejará muy en claro que única y exclusivamente defiende la soberanía y la dignidad de México con mítines y discursos, con frases estériles y discursos gastados.

Ya basta de populismo, de esas acciones mediáticas que solo buscan ensalzar la figura presidencial, pero nada de exponer coraje ante escenarios desfavorables.

Se le está cayendo el teatrito al tabasqueño, loe empiezan a crecer los enanos.

EN SAN LÁZARO-PRESTAMITOS

¡Salieron gandallas, son puercos!

Resulta que a escaso semestre de la presente Legislatura federal un par de diputados del Partido del Trabajo y otro de Morena pidieron préstamos al Palacio Legislativo por un monto total de 223 mil 858 pesos.

Lo hicieron como anticipo a su dieta. Y se sabe ya los pagaron, pero eso no es todo, a finales del pasado mes de septiembre, las ocho fuerzas políticas que conforman el Comité de Administración del Palacio Legislativo de San Lázaro ratificaron el acuerdo en el que se establecen los lineamientos para otorgar anticipos de dieta a los legisladores, quienes podrán pedir hasta cinco meses de su dieta neta, equivalente a aproximadamente 373 mil 360 pesos, siempre y cuando no tenga un préstamo pendiente por liquidar.

Y como son habilones los representantes populares federales, existe otra modalidad para que los diputados soliciten hasta cuatro meses de su dieta, que equivalen a 298 mil 688 pesos.

¿Cómo la ve?

No cabe duda que son más de lo mismo, estas siempre han sido unas prácticas comunes entre los parlamentarios, son pediches y espantados, lo curioso es que los diputados sin partido esos si están olvidados, esos si se chingan.

A ellos les toca puro dulce de Puebla. ¡Poca madre, verdad!