El gobernador Cuitláhuac García Jiménez respaldó el proyecto de Ciudades Judiciales del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJ) presentado por el magistrado presidente Edel Humberto Álvarez Peña.

Las 26 Ciudades Judiciales contarán con juzgados, salas de juicios orales, centros de mediación y convivencia familiar, salas de actuarios, oficialía de partes, defensoría de oficio, auditorios, estancias infantiles, administración general y se clasifican en cuatro tipos.

Los tipo “A” estarán en Coatzacoalcos, Orizaba y Poza Rica; tipo “B”, en Minatitlán, Medellín y Tuxpan; tipo “C” y Mixto en Uxpanapa, Las Choapas, Isla, Tierra Blanca, Tezonapa, Zongolica, Nogales, Cardel, Naolinco, Perote, Misantla, Martínez de la Torre, Papantla, Poza Rica, Coyutla, Álamo, Huayacocotla, Chicontepec, Tantoyuca, Ozuluama y Pueblo Viejo.

Como bien dice el Gobernador, la buena relación entre los titulares de los tres Poderes está fincada en los principios de austeridad, combate a la corrupción y goce de la justicia.

En estos tiempos esa debe ser la forma de actuar, así lo exigen los momentos. Álvarez Peña ha sido bastan te cuidados con el manejo de los recursos, la austeridad es una prioridad para el Poder Judicial, medida que se habrá de ver reflejada en una atención más eficaz y eficiente a los veracruzanos.

Es de reconocerse el trabajo coordinado con este Poder del Estado no solo en estos proyectos, sino también en materia de seguridad para los ciudadanos.

De igual forma es de destacarse el compromiso de impulsar este proyecto para que llegue a buen término, y por lo que se aprecia al Poder Judicial no lo van a dejar solo, va a trascender; habrá un antes y un después.

DIP. LOCAL SERGIO HERNÁNDEZ

 El panista es más de lo mismo, a este atravesado legislador local se le conoce más por sus tropelías que por su trabajo en favor de sus representados.

Aquí en la entidad, hacia el interior de Acción Nacional, son un secreto a voces los bacanales que organizaba siendo Presidente de la Junta de Coordinación Política en la pasada legislatura.

Sus allegados, esos que estuvieron presentes en estas “fiestas”, señalan que corría alcohol a lo bestia, abundaban las cortesanas de buen ver, todas pagadas con dinero del erario, se repartía a los asistentes  un polvo relajante y también asistían homosexuales, había menú para todos los gustos.

Su acarreador fue Carlos “Chico” Fuentes, este amorfo sujeto era quien se encargaba de conseguir las chicuelas y, se dice, también de surtir de droga las borracheras que organizaba el propio, entonces, coordinador de la bancada de AN.

No fue producto de la casualidad el que una diputada panista lo señalara de despilfarrar partidas presupuestales del legislativo en borracheras, drogas y mujeres. Por lo que en un acto de impotencia del ahora diputado borrego, la corrió del partido, le dijo que la puerta “estaba abierta”. ¡Por favor!

Sergio es de los más hipócritas que puede tener el blanquiazul en la entidad, en su momento fue de los amanuenses más dóciles que poseyó Miguel Ángel Yunes Linares, siempre estuvo a las órdenes y caprichos del mini-gobernador.

Hernández Hernández no representa nada ni a nadie, es un auténtico oportunista, un advenedizo que haciendo mancuerna con el hijo de Chuy, Pepe Mancha, se hincharon de dinero.

“Por Xalapa Todos”, solo es una llamarada de petate, una forma vil de atraer los reflectores, toda una burla para los xalapeños.

El panista no niega la cruz de su parroquia, lo traiciona el subconsciente, “cinco líneas”.

¡Provecho! Ahora ya como borrego del Congreso local, sin  mayor poder político, le aflora su verdadera personalidad, sus auténticas aptitudes, la ignorancia y la incapacidad, esas que trae a flor de piel.

¡Vaya diputadito!

EN PEROTE

La ejecución de obra pública es toda una realidad en este municipio, las congregaciones están siendo atendidas, las acciones son incluyentes, sin distinción de colores o siglas, se trabaja para todos por igual.

El alcalde, Juan Francisco Hervert Prado, es gente comprometida, que gusta de trabajar con seriedad y transparencia.

Los recursos financieros son manejados en caja de cristal, con nitidez, lo que le ha permitido llevar beneficios a todas las comunidades.

Fiel a su estilo y a su costumbre, desde muy temprano llega a trabajar, para la población peroteña es conocido que su horario de labores comienza a las 7.30 de la mañana.

A esa hora ya está atendiendo su agenda, no le huye a la responsabilidad adquirida en las urnas.

Bien por este alcalde, los peroteños ya respiran otros aires, son otros los tiempos que están viviendo.

¡Felicidades!

LE RENUNCIAN A AMLO

Mal inicio de semana para la administración federal.

La mañana de ayer lunes, el subprocurador de Delitos Federales, Felipe de Jesús Muñoz Vázquez, y el titular de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), Omar García Harfuch renunciaron a sus respectivos cargos.

Los dos compartían labores con Alejandro Gertz Manero, titular de la Fiscalía General de la República.

Felipe de Jesús era quien llevaba el tema del ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte, así como del ex mandatario estatal de Quintana Roo, Roberto Borge.

Omar García coordino importantes detenciones en la Ciudad de México, de gente ligada al crimen organizado.

De igual forma Guillermo García Alcocer dio a conocer la mañana de ayer lunes que a partir del próximo día 15 del presente mes, dejará su cargo como presidente de la Comisión Reguladora de Energía.

El motivo, según García Alcocer, es ceder que el sector se continúe ampliando, con los acomodos que se pretendan a partir de esta nueva visión,, con la firme intención de alcanzar  el objetivo común que es un sector energético dinámico, con participantes públicos y privados, que siente la base para el desarrollo nacional.

¡Pobre Peje!