Ahora resulta que el este amorfo sujeto tiene la piel muy delicada, ¿acaso habrá de estar entendiendo que no es lo mismo ser borracho que cantinero?

Huerta Ladrón de Adeveras, perdón de Guevara, no es otra cosa que un payaso metido a político, un tipo que ha corrido con mucha suerte y que siempre ha vivido del presupuesto, siempre ha sido un parasito, un auténtico fósil.

Ya tan pronto se le borraron de su mentecita esos improperios que lanzaba en contra del sistema, a los gobernantes en turno de corruptos no los bajaba y de ladrones los tildaba.

En sus tiempos de hambre Manuel perteneció al grupo de Fidel Robles Guadarrama, Juan Vergel Pacheco y de Guillermo Rodríguez Curiel, los cuales a mediados de los ochenta forman el negocio, ese llamado Unión de Colonos, Inquilinos y Solicitante de Viviendas de Veracruz (UCISVER).

Su fuerte fue exigir al gobierno los llamados “tortibonos”, prebenda que les permitió fundar colonias irregulares y en consecuencia tener a los vecinos a sus pies para cualquier levantamiento en contra del aparato oficial.

Allí empieza a tomar fuerza este grupo de vividores. En el 88, al nacer el Frente Democrático Nacional, encabezado por Cuauhtémoc Cárdenas, ellos logran colarse en el PRD, y son financiados por el ahora dueño de Movimiento Ciudadano, y en ese entonces secretario de Gobierno, Dante Delgado R.

“Caballo Loco”, es quien les brinda todas las facilidades para que florezcan estas rémoras; en el sexenio de virreinato, con Miguel Alemán Velasco, pierden fuerza y emigran al antiguamente llamado Distrito Federal.

Ya instalado en el Partido de la Revolución Democrática, Manuel encuentra cobijo en una de las tribus pero al no ver saciados sus caprichitos políticos, fiel a su estilo y a su costumbre, traiciona estas siglas y se tiende a los pies del Profe.  Alberto Anaya Gutiérrez, dueño del Partido del Trabajo.

Este instituto político le cumple su antojo de ser “levanta dedos” y lo convierte en diputado federal, pero como lo suyo es la traición, de nueva cuenta muerde la mano que le mata el hambre, y se le tiende de tapate en MORENA.

Manuel se pone las pilas y se gana la confianza del dueño de “La Chingada”, lo que le permite hacer y deshacer hacia el interior de dicho negocio. A grado tal que ahora en Veracruz se siente, y actúa, como vicegobernador.

En sus inicios, quien le da vida a MORENA en la entidad es Movimiento Ciudadano, Dante Delgado le mete un buen recurso a este partido y es el ex diputado local Cuauhtémoc Pola, quien se encarga de allegarles el recurso.

Sobra decir que en tierras veracruzanas Manuel Huerta es conocido como un tipo faccioso, dogmático, oportunista, el cual es más conocido por pegar con la izquierda pero cobrar con la derecha.

Sin temor a equivocarnos Huerta Ladrón de Adeveras, perdón de Guevara, es una persona impresentable en Veracruz.

¡Así de sencillo, provecho!

SSTEEV-“VA POR VERACRUZ”

Vaya que viene trabajando fuerte el titular de este organismo, en pocos meses ha dado muestras que querer hacer bien las cosas.

No se anda por las ramas mucho menos peleándose con los demás, es de los pocos que ya está  entregado buenas cuentas al Gobernador.

Le cuento: El día miércoles, dentro de los festejos del Día del Maestro, fue presentado el programa de créditos al consumo “Va por Veracruz”.

Lo anterior es una verdadera opción de préstamo a través del Seguro Social de los Trabajadores de la Educación del Estado (SSTEEV), con una tasa de interés muy por debajo de lo que ofrecen las financieras.

De esta forma, se logrará el rescate de esta institución, se ofrece otros beneficios al magisterio, además de que se dará un impulso al sector comercial, ya que los empresarios participantes son 100 por ciento veracruzanos, lo que favorece la reactivación de la economía regional.

¡Se matan dos pájaros de un tiro”

Mediante esta estrategia, se contempla que la capacidad crediticia sea de 50 millones de pesos en la primera etapa, y hasta 104 en una segunda fase, con más de 120 mil posibles clientes.

Otro de los a ambiciosos programas puesto en marcha por este organismo, es el de afiliación itinerante.

Los módulos ya andan circulando por las distintas regiones de la entidad enseñándose a los docentes, dándoles a conocer los beneficios de los que pueden gozar los trabajadores de la educación una vez afiliados.

La respuesta ha sido bastante aceptable, el acercamiento a las bases ya es una realidad, atrás quedaron esos tiempos en que los proyectos de desarrollaban en el escritorio, no había trabajo de campo, nada de ensuciarse los mocasines, mucho menos ir a sudar la gota gorda.

Bien por el Seguro Social de los Trabajadores de la Educación del Estado, su trabajo es amplio y los resultados de primer nivel.

TERCER ALERTA DE GÉNERO

Ante la imparable ola de desapariciones de mujeres y niñas en la entidad veracruzana, integrantes de varios colectivos están demandando una tercer Alerta de Género.

Agrupaciones de la sociedad civil, como son Colectivo Feminista Cihuatlahtolli, el Observatorio Ciudadano Nacional de Feminicidio, la asociación Piensa, Actúa y Sorprende (PAS), Justicia, Derechos Humanos y Género, hacen el llamado.

En sus informes precisan que en nuestra entidad existe el registro de 285 mujeres y niñas desaparecidas de enero a diciembre de 2018.

Destacan que Coatzacoalcos, Minatitlán, Xalapa y la sierra de Zongolica son las zonas donde se da mayor número de mujeres y niñas desparecidas.

Desafortunadamente solo 46.8 por ciento fueron localizadas con vida y el 53 .2 permanece sin localizar

La exigencia de estos colectivos a las autoridades del Estado, entre otras, es la de definir un protocolo de actuación ajustado a los estándares nacional e internacionales para la búsqueda inmediata en vida de las mujeres, niñas y adolescentes.

Lo cierto es que las cifras de mujeres desaparecidas en todo el estado van en aumento.

Por ello la demanda de esta tercera alerta, la cual piden sea un referente en la forma en que investiguen los hechos de desaparición de mujeres y niñas con un grupo especializado

Desafortunadamente nuestras autoridades no atienden las recomendaciones emitidas por la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim) por violencia feminicida y agravio comparado.

MORENA-ALEJANDRO ROJAS DIAZ

El emisario de Ricardo Monreal se encuentra en Xalapa, este personaje es un incondicional del  zacatecano, es su  alfil, es el promotor para apoderarse del negocio ese llamado MORENA.

El nacido en Plateros, un 19 de septiembre, sabe tejer fino, un muy diestro en eso del zurcido  invisible.

Es un político experimentado, en el senado ha dado muestras de su gran capacidad negociadora, ha logrado conjuntar y liderar no sólo a su grupo, sino también ha llegado a importantes acuerdos con los otros coordinadores parlamentarios.

No se duda de su intensa actividad a favor del proyecto que ha planteado el dueño de “La Chingada”, un ejemplo es la edificación de acuerdos multipartidistas que se traducen en logros de la Cámara alta.

Mucho cuidado con este parcito.

¡Aún están a tiempo señores!