GOLPE POLÍTICO

COATZACOALCOS., 16 de mayo de 2019.- Es la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), es la encargada de aplicar operativos para  reducir la presencia de menores  en las calles de Coatzacoalcos y no el DIF, confirmó la directora del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, María Asunción Alcántara de la Cruz.

Externó que el sistema para el Desarrollo Integral de la Familia solo actúa cuando hay una denuncia o se solicita su intervención de resguardo de los niños.

Mencionó que desde que inició esta administración municipal dejaron de aplicarse operativos donde se solicitaba a los padres que no expusieran a los menores, incluso que no se les indujera a la mendicidad.

En ese sentido, comentó  que la inducción a la mendicidad es un delito, y reiteró que el organismo solo actuará cuando haya una denuncia de por medio.

“Nosotros realmente eso es del poder judicial y los cuerpos policiacos, pero sin embargo cuando hay que resguardar niños nosotros participamos y lo atendemos”, agregó.

Lo anterior lo dio a conocer en el marco del cambio de tarjetas de la ley 223 que se realizó en las instalaciones del DIF con lo que 224 adultos mayores podrán recibir el beneficio estatal.

Sostuvo que el evento fue solo de cambio de tarjetas, más no de afiliación.

Asimismo sostuvo que cuando se hizo el llamado a los beneficiarios para ir y cambiar su plástico se detectaron 10 casos de fallecimientos y recalcó que estos ya no cobraban el beneficio.

La funcionaria aseguró que hasta el momento se desconoce cuándo podrán sumarse más abuelitos al programa, toda vez que es DIF estatal quien tiene ese control.

“Según  el proceso si en un momento nos piden resguardarlo los resguardamos o en determinado momento piden el acompañamiento legal también se da el acompañamiento legal”, finalizó.