• Quienes andamos en esto sabemos que no debemos tener la piel tan sensible, advirtió

GOLPE POLÍTICO

Xalapa, Ver., 16 de mayo del 2019.- “Contrario a lo señalado por otros dirigentes magisteriales, la dirigencia del Sindicato Magisterial Veracruzano (SMV) ha sido bien atendida por las autoridades educativas, ello es derivado del diálogo y concertación que se ha mantenido con ellos”, aseguró su secretario general Luis Alonso Polo Villalobos.

Entrevistado luego de haber inaugurado los Encuentros Deportivos, Culturales y Recreativos, que se realizan en el marco del 15º aniversario de la fundación de esta organización sindical, en clara referencia al dirigente del SUTSEM, Ricardo Diz Herlindo, quien rompió categóricamente con el gobierno estatal, sentenció:

“Sabemos que quienes nos dedicamos a esta actividad no debemos tener la piel tan sensible. Sabemos que quienes nos dedicamos a esta actividad hay que tragar sapos, vomitarlos y volverlos a tragar”, advirtió.

El dirigente magisterial sostuvo que la relación que se mantiene con el gobierno de Cuitláhuac García Jiménez, en lo que va de su administración ha sido cordial y ha cumplido puntualmente con los compromisos adquiridos con los agremiados, pues hasta el momento ha cubierto todos los salarios y prestaciones, así como con el pago de las cuotas sindicales.

Polo Villalobos recordó que el sindicato que encabeza inició con 49 agremiados hace 15 años y gracias al trabajo que se ha realizado en la defensa de los derechos laborales de los trabajadores, actualmente se tiene una membresía a cerca de 900 agremiados.

Mencionó que durante la administración de Javier Duarte de Ochoa, se estancó este crecimiento porque se quitó a la organización la clave 80, lo cual muchos trabajadores de la educación desistieron incorporarse porque no se les otorgaría este beneficio prestacional.

Finalmente, dio a conocer que en el Encuentro Deportivo, Cultural y Recreativo, participan 300 agremiados en las diferentes disciplinas deportivas y culturales, mismas que concluirán este viernes con el tradicional baile a efectuarse en conocido salón ubicado en la carretera nueva Xalapa-Coatepec.