Golpe Político 

Xalapa, Ver., 14 de mayo de 2019.- Esta mañana, el titular de la Secretaría de Salud (SS), Roberto Ramos Alor, confirmó que en el estado de Veracruz ha habido un desabasto en medicamentos para personas que padecen VIH y en el área oncológica.

En conferencia de prensa, Ramos Alor dijo que ya se está trabajando para poder abastecer de medicamentos a todas las áreas que lo necesiten, añadiendo que una de las razones de la tardanza es que se han realizado varias revisiones, entre ellas, el elegir a laboratorios que sí entreguen buen medicamento y no «patito».

En ese sentido, dio a conocer que desde el 1 de diciembre hasta la fecha, se ha invertido un aproximado de 205 millones 317 mil 84 pesos en medicamentos y 95 millones 401 mil pesos en material de curación y medicamentos, sin embargo señaló que aún falta bastante por cubrir.

«También quiero manifestarles, que es importante mencionar, que de la suma total de medicamentos 13 millones 18 mil pesos, son de tratamientos oncológicos (…) que en términos duros, son los más costosos», señaló.

Para finalizar, determinó que en cuanto a los tratamientos para niños que padecen cáncer, ya se han tomado medidas para atender a quienes han sufrido de este problema en cuanto a medicamentos.