GOLPE POLÍTICO

Xalapa, Ver., 14 de mayo del 2019.– Dentro de las bodegas de la Secretaría de Salud (SS), fueron encontrados una gran cantidad de medicamentos caducos y próximos a vencer, que pasadas administraciones dejaron perder sin tomar en cuenta lo necesario de ellos, dio a conocer el titular de la dependencia, Roberto Ramos Alor.

En conferencia de prensa, declaró que entre los medicamentos que estaban vencidos, había una gran cantidad de multivitamínicos con desparasitante para niños, que además son muy caros, por lo que significa una gran pérdida económica.

«Yo personalmente fui a los almacenes para hacer el diagnóstico, saber qué teníamos y qué era lo que podíamos utilizar; encontramos esta situación de pronta caducidad. Estamos hablando de 15 días, 30 días, dos meses y en verdad ese lote de medicamentos es una pérdida», indicó.

Asimismo, señaló que estos medicamentos son los que más utilizan los pediatras, por lo cual señaló que se hará lo posible por dar uso a algunos de estos multivitamínicos para los niños de las zonas que más lo necesitan en las 12 áreas del estado que están en más alta marginación, incluyendo las altas montañas.