GOLPE POLÍTICO

Xalapa, Ver., 14 de mayo del 2019.- El presidente de la Unión de Empresarios Hoteleros de la Región de Cultura y Aventura Marcos Suárez Domínguez, dio a conocer que el «botón de pánico» para empresarios, no está funcionando en este momento.

En entrevista dijo que desde el gobierno anterior han hablado del tema y en la reciente reunión con el secretario de Seguridad, Hugo Gutiérrez Maldonado, le expresaron la necesidad de retomarlo para que sirva como medio de prevención del delito, por lo que esperan que se pueda concretar.

«Es un tema que hay que aterrizarlo bien porque hay muchas ocasiones que si el propio delincuente se puede dar cuenta de eso, se desquitan ahí mismo, estamos en pláticas de implementar un botón de pánico o sistema de prevención sin afectar a la persona que está en el sitio», añadió.

Para ello, necesitan adquirir ese botón, aunque no existen muchos avances pero es necesario; asimismo refirió que pese a que la extorsión a empresarios es una realidad, ellos ya se «acostumbraron» a esa situación.