* Agremiados al SITEV recibirán el pago de retenciones que han padecido durante los últimos años

* Destaca el Secretario de Educación compromiso del Gobernado de cumplir con las obligaciones con el Estado

GOLPE POLÍTICO

Xalapa, Ver., 14 de mayo del 2019.- Como una muestra de justicia social a los maestros de Veracruz, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez y el secretario de educación, Zenyazen Escobar García pactaron el pago de las retenciones que durante los últimos años, cometieron administraciones pasadas en contra de los agremiados al Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación (SITEV).

La firma del convenio de pago que se llevó a cabo este martes entre la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), que encabeza José Luis Lima Franco y el secretario general del SITEV, Alberto Yepes Alfonso, refrenda el respaldo de las autoridades estatales con el magisterio y la confianza de las organizaciones sindicales.

Cabe destacar que los recursos de la prestación social no fueran depositados en tiempo y forma a las cuentas de los agremiados, mismo que de manera quincenal era descontado de la nómina del trabajador para su retiro.

Al respecto el titular de la SEV puntualizó que dentro de los compromisos que tienen el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, está el de cumplir con las obligaciones, que como funcionarios, tienen con el Estado, así como la revalorización del magisterio que es lo que traerá la verdadera Reforma Educativa.

«Si bien no es una deuda de esta administración, tenemos que cumplir con nuestras obligaciones, tengan certeza de que la Secretaría de Finanzas, de igual manera, estará respondiendo pues se trata del dinero de los trabajadores y se debe respetar», destacó.

Por su parte el secretario general del SITEV, Alberto Yepes Alfonso agradeció a los presentes, pues consideró que pasaron por una situación desafortunada, ya que se trata de dinero que se les descuenta a los agremiados.

«Para nosotros como sindicato es muy importante saber que contamos con la disponibilidad y el apoyo de esta administración, pero sobre todo que los afiliados ya tienen la certeza de que se va a pagar el adeudo».