• Argumenta que el recurso lo requiere para pagar a abogados que llevaron el juicio promovido para lograr este beneficio.

GOLPE POLÍTICO

ALTOTONGA., 02 de mayo de 2019.- Agentes municipales de Altotonga denunciaron que la regidora quinta María Elena Baltazar de pretender esquilmarles el salario que el ayuntamiento de ese lugar les otorgará quincenalmente, con el argumento que se requiere para pagar a los abogados que llevaron el juicio promovido para lograr este beneficio.

Los denunciantes, que pidieron el anonimato por temor a las represalias, indicaron que la servidora pública municipal pretende llevarse la mayor parte de dicho recurso “para pagar a los abogados que son nada más y nada menos que su hermano, a quien se le conoce como Donald”.

Y es que el pasado 17 de abril del año en curso, el Tribunal Electoral de Veracruz (TEV) ordenó el pago de salarios de los agentes y subagentes municipales, por lo que el ayuntamiento altotonguense deberá canalizar una partida presupuestal para este rubro para los 69 agentes municipales.

La postura de la regidora no es nueva y no extraña a los altotonguense, pues desde que inició la actual administración municipal, además de cobrar en el ayuntamiento de Altotonga, también lo hace en las dos plazas de maestro de educación primaria que detenta, sin devengar el salario, todo ello bajo la complicidad de la supervisión escolar y de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV).

Además, se informó que su voracidad ha llegado al extremo que también la Delegación de Tránsito del Estado en Altotonga también le pasa la charola, lo que ha orillado al comandante Florentino quien muerde por todas partes para dar su mochada a la regidora mencionada.

De todas estas irregularidades, debe tener conocimiento el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien anunció que se castigará de 2 a 5 años de prisión a aquellos que cobren dinero dentro del gobierno sin trabajar, por lo que esperamos que sean los funcionarios municipales los primeros que den el ejemplo.