GOLPE POLÍTICO

Xalapa, Ver., 22 de abril del 2019.- A más de cuatro meses de haber solicitado por escrito la regularización del cobro del servicio de agua potable que la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento de Xalapa, el Patronato del H. Cuerpo de Bomberos de esta capital no ha recibido respuesta alguna y sigue latente el cobro “adeudo” que esta institución mantiene con el órgano operador del agua.

Esto lo informó, José Zaydén Domínguez y Toledano, presidente del Patronato de Bomberos de Xalapa, A. C., quien dijo que de manera respetuosa se le ha hecho ver a la autoridad que ningún cuerpo de bomberos del país ni del mundo paga el agua, están exentos, porque es su materia prima.

“En esta situación, de una manera atenta y amable le hemos pedido al ayuntamiento, que, en primer lugar, hay una ley que emitió el Congreso del Estado que establece que los ayuntamientos deben apoyar a su cuerpo de bomberos, por otro lado tenemos un  acuerdo con CMAS de hace varios años de que por medio de un documento nos exime del pago de agua”, añadió.

En ese tenor, lo único que se está pidiendo a la autoridad municipal es que se apegue a la ley y no vemos porque se nos tenga que cobrar por el servicio de agua con todos los argumentos que hemos vertido de manera seria y responsable.

¿Ya les exentaron de ese pago? Se le preguntó.

No. Precisamente a todos los oficios que hemos mandado con estos argumentos no ha habido respuesta. Todo lo hemos hecho de manera escrita, pero no ha habido respuesta, la cual seguimos esperando, respondió.

Recordó que esta situación se dio en este año y el jaloneo sigue porque nos quieren cobrar el agua de todo el año pasado, por lo que le hemos hecho ver a las autoridades del ramo que ningún cuerpo de bomberos del mundo lo hace, porque están exentos del pago de agua por la naturaleza misma de su misión que es gratuita de servicio a la sociedad y el agua es fundamental para todo.

Finalmente, dijo que para servir a Xalapa y los municipios circundantes, nos hacen falta cinco unidades que se tienen descompuestas, “para nosotros es mucho más prioritario mandar a arreglar a esas unidades y poder servir al pueblo de Xalapa que estar haciendo un gasto oneroso como es el pagar por el servicio del agua de manera mezquina”.