• Sin la opción de clasificar a Liguilla, el Rebaño Sagrado está obligado a sumar unidades ante dos de los mejores equipos del certamen para así evitar comenzar el próximo torneo con la presión a tope.

Sin posibilidad alguna de llegar a la próxima Liguilla, el objetivo a corto plazo que tiene Club Deportivo Guadalajara pensando en el cierre del Torneo de Clausura 2019 es uno solo: no quedar último en la tabla de cocientes de cara a la temporada 2019-2020.

El asunto es así. Por ahora, Chivas se ubica en el puesto 16 de 18 en los «promedios» con un porcentaje de 1.0303, igualado con Querétaro, quien queda penúltimo por tener peor diferencia de gol (–33).

Entonces, el equipo de Tomás Boy está obligado a no perder en sus próximos dos partidos, de lo contrario arrancará en el último puesto de este ítem, en el próximo Torneo de Apertura 2019.

El tema es que sus últimos dos encuentros en este certamen serán ante los mejores equipos del presente. Este sábado 27 recibirá en casa al super líder León, que va por el récord histórico de puntos en torneos cortos; y en la última jornada, visitará a Tigres en El Volcán.