Golpe Político 

Córdoba, Ver., 22 de abril de 2019.- El Ayuntamiento de Córdoba realiza reuniones con las diferentes cámaras de comercio, teniendo la finalidad de tomar la opinión de éstas y de los ciudadanos en los temas de seguridad; cabe remarcar que el año pasado, se tuvo un ahorro de 30 millones de pesos, y estos serán invertidos para obtener mayor tranquilidad en la ciudadanía.

Leticia López Landero, alcaldesa de Córdoba, resaltó que es importante que comerciantes y ciudadanos puedan tener voz y voto para que este dinero sea bien invertido, principalmente en los lugares que más necesidad tienen, con el fin de garantizar la seguridad.

“Estamos reuniéndonos desde hace unas semanas con las cámaras porque el año pasado tuvimos un ahorro de casi 30 millones de pesos y los queremos invertir en cuestión de seguridad, más lo que vamos a invertir en este año, eso hace que tengamos un recurso bastante grande pero queremos tomar en cuenta a las cámaras y ciudadanos, para invertirlo en donde se necesita y donde tenemos que reforzar. Esta semana nos vamos a volver a reunir ya para definir de qué manera vamos a invertir ese recurso en materia de seguridad”, resaltó la presidenta municipal.

Al mismo tiempo también informó que se ha realizado la invitación al Observatorio Ciudadano para que participe y opine respecto a esto; además de, adelantar algunas ideas y propuestas que se tienen para contrarrestar la violencia que se vive.

“También estamos invitando a Observatorio Ciudadano, y estamos dando pasos ya más seguros y sobre todo que la inversión sea dónde realmente se necesita, en cámaras. Vamos a poner casetas de vigilancia en algunas partes de la ciudad, vamos a invertir en los arcos de seguridad, así es que estamos ya poniéndonos de acuerdo con los regidores del sector de seguridad”, aseveró.

Por último, informó sobre el Operativo Semana Santa y de cómo ha ido funcionando en la primera semana de vacaciones, recalcando que permanecerá durante estos días, dando atención y servicio a los cordobeses y turistas.

“Tenemos un saldo blanco, vinieron más de 5 mil personas a los recorridos que organiza Turismo y Cultura y nos sentimos muy satisfechos de que la gente se haya ido bien atendida en la ciudad”, informó López Landero.