GOLPE POLÍTICO

Nautla, Ver., 21 de abril del 2019.- Una menor de tan sólo 7 años de edad, identificada con las siglas M.D.U.C. originaria del municipio de Acayucan y que se encontraba en la comunidad de Barra de Palma, perteneciente al municipio de Nautla, fue trasladada de urgencia por paramédicos de Cruz Ámbar y personal de SIRENA del municipio de San Rafael al Hospital Civil de Martínez de la Torre por una probable intoxicación severa.

Fue aproximadamente a las 10:00 horas de este domingo, cuando la menor que se encontraba de visita con sus familiares comenzó a sentirse mal presentando dificultad para respirar, así como síntomas de anafilaxia.

Por ello fue trasladada por sus familiares en primera instancia hasta el módulo de atención ubicado en la zona conocida como “El Faro”, sitio en donde se encuentran los técnicos en urgencias médicas de Cruz Ámbar de Martínez dela Torre prestando el servicio por la temporada vacacional.

La menor fue subida a bordo de la ambulancia y trasladada hacia el municipio de San Rafael en donde paramédicos del grupo Sirena de aquel municipio la traspasaron a su unidad para llevarla de urgencia hacia el Hospital Civil de Martínez de la Torre y recibir el tratamiento correspondiente.

Hasta el momento se desconocen las causas exactas de la intoxicación, pero puede deberse a la ingesta de algún alimento en mal estado, la picadura de un animal o una reacción alérgica severa a un agente externo.