Golpe Político 

Xalapa, Ver., 20 de abril de 2019.- Las líneas de autobuses Banderilla y Loma de Oro, también se sumaron a la disposición de no aplicar la tarifa preferencial a estudiantes, personas de la tercera edad y con capacidades diferentes, a quienes se les cobra los 9 pesos, que es la que está vigente para todos los usuarios del servicio de transporte público en su modalidad de urbano y suburbano.

A decir de los operadores de los autobuses cuando son increpados por la medida, responden que desde el pasado jueves las autoridades de Tránsito y Seguridad Vial y de Transporte Público ya les dieron la autorización para cobrar una tarifa única a todos los usuarios.

De esta manera, indicaron que ya no hay descuentos para los estudiantes en lo que resta del periodo vacacional, mucho menos para quienes presentan su credencial del INAPAM o aquellos que enfrentan alguna capacidad diferente, todos por igual tienen que pagar 9 pesos.

Si hay molestia por este incremento, indican los operadores, acudan a las oficinas de la línea camionera, en el caso del autotransporte Loma de Oro, ubicadas en el mercado Adolfo Ruiz Cortines, mejor conocido como La Rotonda, o en la calle de Pípila, para los Banderilla.

En el peor de los casos, invitaron a los usuarios a acudir a las oficinas de Tránsito y Seguridad Vial para interponer su queja, porque la cancelación de la tarifa preferencia ya está autorizada.

Y es que el sector del transporte público en su modalidad de urbano y suburbano, desde hace aproximadamente unos 5 años no ha habido modificación de las tarifas, lo cual ha golpeado fuertemente a las empresas por el incremento que han sufrido los combustibles e insumos que requieren para su operación.