Golpe Político 

Coatepec, Ver., 20 de abril de 2019.- Todo un éxito ha resultado el Festival Internacional de la Orquídea Coatepec 2019, en donde se ha tenido una gran afluencia de personas provenientes, tanto de la región, como del estado de Veracruz, así como de otras entidades de la República, informó su director Oscar Espino Contreras.

Entrevistado en las instalaciones (salón de eventos Texin) donde se realiza este festival, que coloca a este pueblo mágico como la capital de la Orquídea, participan unos 250 expositores tanto de Veracruz como de Jalisco, Michoacán, Morelos, Puebla, Ciudad de México y Chiapas entre otros.

En esta ocasión, señaló que se tiene la participación de representantes de países como Guatemala, Colombia, Ecuador y Perú.

Considerado como el evento más importante de México, este Festival que surgió hace doce años, ha cumplido hasta el momento con la finalidad para la cual fue establecida: promover el cultivo y conservación de esta flor, de la cual en el estado de Veracruz se cuentan con 370 especies de las mil 200 existentes en todo el país.

En esta ocasión, dijo el organizador de este festival, hasta el momento han visitado los stands más de 30 mil visitantes de la región y en este año se espera superar los 35 mil asistentes.

En el sitio mencionado, se exhiben más de 50 mil plantas de cerca de 400 especies de orquídeas, así como otras variedades de la floricultura, lo que ha permitido al público asistente adquirir, además de las orquídeas, anturios, begonias, bromelias, cactus y plantas medicinales y herbolaria  naturista, entre otras.

Además, en esta ocasión, se instaló de manera aledaña un espacio donde los asistentes podrán adquirir bisurtería y artesanías elaboradas de la misma orquídea y de otros materiales, así como un espacio para degustar el platillo regional o el café de su preferencia, así como alimentos y bebidas elaborados con productos naturales.

También, se estableció un programa artístico cultural dirigido a todas las edades del público asistente, así como talleres de cultivo y mantenimiento de las plantas ornamentales, y de manera especial para la preservación de las orquídeas, sobre todo aquellas que están en riesgo de extinción.

En el tiempo que duró este festival, personal de la PROFEPA y Semarnat estuvo a la expectativa para verificar que no se introdujeran plantas de dudosa procedencia o que hayan sido extraídas de manera ilegal de su hábitat natural.

Finalmente, hizo extensiva la invitación a todos aquellos que no han acudido a este evento, acudan este domingo, que es el último día y que estará abierto al público de 10:00 a 20:00 hora y disfrute del amplio programa que se tiene preparado para el cierre de este festival.