Excelsior.com

COAHUILA

Migrantes no solo de origen centroamericano, también cubanosimprovisaron con mantas, lonas, cobijas y otros objetos, un campamento para instalarse en las inmediaciones del Puente Internacional de Acuña, Coahuila, del Río, Texas, en busca de asilo político en los Estados Unidos.

Se trata de indocumentados que no han logrado una entrevista con las autoridades norteamericanas, desde hace varios meses, lo que ha dificultado para los propios habitantes de la ciudad fronteriza, poder cruzar al vecino país.

Los migrantes permanecen en el puente, en donde también se observa la presencia de personal de migración, incluso personas que han tratado de ayudar a los indocumentados son retornados con una multa.

Además, corren el riesgo de que se les quite la visa, en tanto, quienes logran cruzar, están obligados a mostrar una serie de documentos.

En este grupo de poco más de 70 personas hay migrantes de origen, cubano, salvadoreño, hondureño, hombres mujeres y niños, quienes se exponen a las inclemencias del tiempo.