*Un joven ahogado, saldo hasta el momento en vacaciones de Semana Santa

*Explosión de Tlilapan, asociada a acumulamiento de pólvora y un tanque de gas LP

GOLPE POLÍTICO

Manuela V. Carmona

Río Blanco, Ver., 14 de abril del 2019.- A dos días de iniciado el periodo vacacional, un joven perdió la vida por ahogamiento cuando grababa el oleaje en la zona de Villa Rica, Actopan, dio a conocer la Secretaría de Protección Civil en el Estado, Guadalupe Osorno Maldonado.

En entrevista durante su visita de trabajo al municipio de Río Blanco, la funcionaria estatal señaló que pese a las recomendaciones durante el Operativo de Semana Santa 2019, ya se cuenta con un deceso.

Y es que fue la tarde-noche del sábado cuando el joven de 22 años, se encontraba en la zona conocida como La Quebrada, observando el fuerte oleaje que golpeaba las costas a consecuencia de la contingencia meteorológica, haciendo caso omiso de las recomendaciones de las autoridades.

En cuanto a los incendios forestales, comentó que actualmente se siguen combatiendo tres a lo largo del estado, siendo el ubicado en el paraje la Pedrera-Cerro Roca de Oro, del municipio de Alto Lucero, el que más afectación tiene, con una superficie aproximada de 600 hectáreas hasta el momento, por lo que el día de mañana iniciaran los trabajos de sofocación por aire.