Golpe Político

Manuela V. Carmona

Astacinga, Ver., 13 de abril de 2019.- Una participación activa en los trabajos de sofocación del incendio forestal que se registra en la comunidad de Tecpantzacualco,  es la que muestran las mujeres indígenas del municipio de Astacinga.

Esta mañana, integrantes de la Brigada de Conafor, retomaron los trabajos de combate del incendio ubicado en la sierra de Zongolica; el cual hasta las 11:00 horas de este sábado, reportaba una afectación de 60 hectáreas de pino ocote y encino.

De acuerdo con los reportes de la Gerencia Estatal de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), a través de su Centro Estatal de Atención de Incendios, se tiene un 55 por ciento de control y un 10 por ciento de sofocación; sin embargo se presenta fuerte viento efecto surada con ambiente seco lo que favorece la conflagración.

La Conafor, reconoce la participación de las mujeres de este municipio serrano, en los trabajos de apertura de brechas cortafuegos, esto bajo la supervisión de brigadista de Conafor, se espera la incorporación de elementos de la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena) en los trabajos de sofocación de este incendio forestal.