Golpe Político 

Manuela V. Carmona

Huiloapan, Ver., 13 de abril de 2019.- Al menos 50 casas destechadas, ramas caídas y un incendio en una empresa transportista, es el saldo que ha dejado en el municipio de Huiloapan las fuertes rachas de vientos registradas por la surada de este sábado.

De acuerdo con el alcalde, José Gabriel Flores Sarabia, las ráfagas de hasta 50 kilómetros por hora, afectaron principalmente las comunidades de Donato Guerra y San Cristóbal.

“Las ráfagas de hasta 50 kilómetros por hora ocasionaron daños desde pequeños hasta medios, en 50 casas básicamente en los techados, principalmente de Donato Guerra y San Cristóbal”.

Sobre el incendio en la empresa transportistas, señaló que fue aproximadamente a las 04:30 horas cuando los pobladores reportaron el incidente.

“Se desconoce las causas, específicamente a la altura en donde afectó a una empresa transportista con graves daños materiales; se aplicaron los protocolos de atención con ayuda de Policía Municipal; Protección Civil (PC) Municipal, Bomberos Metropolitanos y el apoyo de la pipa de agua de PC Nogales”.

Sobre las afectaciones en viviendas, dijo que PC Municipal, trabaja en coordinación con los agentes municipales para crear un censo y solicitar la intervención de la Secretaría de Protección Civil del Estado.