• El “Bam Bam” enfrenta dos procesos penales más por secuestros

  • Fiscalía Regional Tantoyuca obtiene imputación y vinculación de probable integrante de banda delictiva

Golpe Político 

Tantoyuca, Ver., 13 de abril de 2019.- La Fiscalía Regional de la zona Norte-Tantoyuca, obtuvo del Juez de Control la procedencia de vinculación a proceso en contra de un probable homicida, quien fue trasladado al juzgado mediante un dispositivo de seguridad en el que participaron agentes de la Policía Ministerial y de la Secretaría de Seguridad Pública del estado (SSP), debido a que es considerado de alta peligrosidad.

Los hechos que se le imputan a Arturo “N”, alias “El Bam Bam”, ocurrieron en el mes de diciembre de 2018, en el municipio de Tantoyuca, donde probablemente privó de la vida a uno de sus cómplices, empleando un arma de fuego y posteriormente ordenó que fuera mutilado, para finalmente dejar el cuerpo enterrado en un inmueble.

El hoy vinculado a proceso enfrenta dos procesos penales más, uno por la probable comisión del delito de secuestro y el segundo, por secuestro agravado, ambos radicados en el Distrito Judicial con sede en Pánuco.

En audiencia inicial, fue notificado de la orden de aprehensión que se cumplió en su contra y fue imputado por el delito de homicidio doloso calificado; al renunciar al término constitucional, con sustento en la contundencia de los datos de prueba presentados por la Fiscalía, se dictó un auto de vinculación al Proceso Penal 43/2019.

Le fue impuesta la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y se concedieron cuatro meses para la investigación complementaria.

Con esta diligencia obtenida por la Fiscalía Regional, se consolida la desintegración de un peligroso grupo delictivo dedicado a cometer secuestros en la zona norte del estado.