El más dócil de los alumnos de Miguel Ángel Yunes Linares sufrió un revés electoral, está saboreando una sopa de su propio chocolate.

De nueva cuenta habrá elección de dirigente estatal panista, ya son otros los aires que le soplan al hijo de Sergia,  no es lo mismo la monarquía que el absolutismo, ahora solo los chicharrones del dueño de “La Chingada” truenan.

En estos momentos  Miguel Ángel lo que busca es salvar su pellejo, ambiciona sacar su libre, por lo que se antoja difícil pensar que habrá de meter las manos por el diputado local en el afán de que vea coronado su capricho.

Pepe Mancha sembró vientos y ahora está cosechando tempestades; sus porquerías lo llevaron a la derrota.

Lo que nunca quiso entender es que Yunes Linares solo lo estaba utilizando, lo embriagó con dinero del erario público y ahora lo deja solo, lo abandona.

El ex director del ISSSTE estaba cierto que Mancha Alarcón es manuable, es dócil, el dinero fácil lo pierde, por eso lo sentó, por unos meses en la dirigencia estatal panista.

Sobra repetir que Pepe Mancha fue beneficiado con una muy imponente obra pública, carretadas de dinero se embolsó.

Pero eso no es todo también su cómplice un tal Sergio Hernández, en ese entonces presidente de la JUCOPO, sin mayor empacho lo complació con excelentes convenios publicitarios mismos que en dinero le representaban varios cientos de miles de pesos, cuando sus portales no los consultaba nadie.

Por lo que a partir de la resolución emitida por el Tribunal Estatal Electoral José de Jesús Mancha Alarcón ha dejado de ser el presidente del Comité Directivo Estatal del Acción Nacional.

Viene la segunda vuelta, espacio en el que se antoja difícil que se vuelva a levantar con la victoria, ahora el 17 de abril, el Consejo Estatal deberá designar a la Comisión Estatal Organizadora para que la elección extraordinaria se efectúe el próximo 30 de junio.

Y ahora como bien dice el encubridor de Yunes Linares, Joaquín Guzmán Avilés, el piso habrá de estar más parejo.

Los dos son iguales.

FEESTIVAL DE LA SALSA

Los jarochos, esos que son excelentes bailadores, esos que gustan de la buena música, están de plácemes, no caben de contentos ante tal noticia.

De principio, la entrada es gratis, nada de costo alguno por la bailada, nada de privilegios, mucho menos zonas VIP, esas son succionadas, aquí todos a bailar.

Por lo mientras todos a escuchar a El Gran Combo, a Gilberto Santa Rosa, a Sierra Maestra, a Luis Enrique y a Los Cubaneros Band.

Del 23 al 26 de mayo, todos a bailar, olvídese de los problemas, de la inseguridad, de las deudas, deje todo y asista al Salsódromo porteño a moverse al ritmo de las orquestas y los solistas de talla internacional.

Los organizadores ya han estimado una derrama económica superior a los 250 millones de pesos, cifra que será toda una bocanada de oxígeno para los prestadores de servicios turísticos de la zona conurbada.

Además del bailar usted podrá asistir a un congreso que sobre este género musical se habrá de llevar a cabo; la anticipamos que el día 23 podrá menearse al ritmo de Sierra Maestra, una agrupación que desde 1976 dedicó su trabajo a reactivar el son cubano.

Mejor conocida como La Universidad de la Salsa, El Gran Combo, originaria de Puerto Rico que ha sido morada de varios solistas que terminaron formando sus propias orquestas, también deleitara a los asistentes ese día.

Sobra decir que “El caballero de la Salsa”, Gilberto Santa Rosa, originario de Puerto Rico y uno de los máximos exponentes del género, que además interpreta también baladas románticas, hará bailar a todos.

The Cubaneros Band es una agrupación dedicada a la Salsa, de origen griego-cubano y desde 2015 nos ha seducido al ritmo de Salsa, Reggaetón y Bachata.

Y que decirles de Luis Enrique Mejía López, mejor conocido como Luis Enrique, el príncipe de la Salsa, un joven originario de Nicaragua que ha destacado por su estilo «romántico».

No se puede perder este gran festival. ¡Felicidades!

BOGAR RUIZ-CAMARONERA

En beneficio de todos los habitantes de la comunidad de Camaronera, el día de ayer día el presidente municipal de Alvarado hizo entrega de cuatro obras sociales, mismas que rebasan una inversión de 3 millones de pesos.

Entre las obras entregadas destacan el adoquinado de 2 mil 385 metros cuadrados y drenaje pluvial con 190 metros de tubería de 18 pulgadas; barda perimetral de 112 metros para jardín de niños; barda perimetral de 170 metros para primaria “Brígido Coelo Cano” y rehabilitación de alumbrado público con instalación de 5 lámparas, entre otras.

Por lo que se aprecia en la comuna que atinadamente encabeza Bogar Ruiz Rosas, la dirección de Obras Públicas y todos los departamentos del ayuntamiento, trabajan de manera incansable para darles a los pobladores la seguridad y el progreso que tanto necesita su gente.

De igual forma es de vital importancia destacar la buena relación que la autoridad municipal tiene con las autoridades estatales y con el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, acción que se verá reflejado en más obras para todo este pujante municipio.

¡Bien por el munícipe alvaradeño!