*Fue recibida por el director Evaristo Cruz Cabañas, junto con su valioso equipo de trabajo

 *Exhortó a los jóvenes a que se integren, así como a los municipios a enviar a sus policías para capacitarse

*Adelantó que existe la posibilidad de trabajar en un proyecto para crear la primera universidad especializada en seguridad

GOLPE POLÍTICO/FOTOS: SAMANTHA ORTEGA

Emiliano Zapata, Ver., 11 de abril del 2019.- La diputada local por el distrito de Xalapa Urbano, Rosalinda Galindo Silva, realizó una visita al Centro de Estudios e Investigación en Seguridad (CEIS) –antes Academia de Policía-, ubicado en El Lencero, para dar un recorrido, conocer las instalaciones y asimismo poder identificar las necesidades del mismo.

Fue recibida por el contraalmirante Evaristo Cruz Cabañas, director de este Centro de Estudios, junto con su valioso equipo de trabajo, entre quienes se encontraba el Lic. Mario Alberto Pérez Huerta, delegado administrativo del CEIS.

En entrevista para Golpe Político, la legisladora dijo que su experiencia dentro de las instalaciones fue muy gratificante y enriquecedora, primeramente por el paisaje así como las grandes instalaciones del lugar, además de confirmar la calidad de capacitación que se brinda.

“La verdad es que me deja un buen sabor de boca, para empezar es una construcción muy bonita, que ya tiene historia, pero todo lo que pude observar y lo que me mostraron, habla de una academia donde hay disciplina, hay orden, donde se sensibiliza la educación para el policía, se humaniza (…) y eso es muy importante para que nosotros tengamos un buen cuerpo de seguridad”, manifestó.

“Me comentan que les dan clases de historia y de inglés, para mí eso es importante porque hace una policía de primera, una policía integral, una policía que realmente nos pueda prestar auxilio”, agregó.

De igual forma señaló: “se debe dar a conocer que es una academia que realmente, en el gobierno actual, presta un muy buen servicio, que nada que ver con los gobiernos anteriores (…) pues desde la Legislatura yo seré la voz de esta academia para darla a conocer, invitar a más jóvenes a que vengan aquí a inscribirse, a quienes realmente sientan la vocación de servicio, tanto jóvenes varones como jóvenes mujeres”.

Sobre los municipios que integran el estado, Galindo Silva indicó: “Invitarlos a que aquí manden a sus policías a capacitar, realmente cuentan con buenos maestros, muy buenos salones y aulas, que confíen en la policía de Veracruz”.

Para finalizar y en exclusiva para Golpe Político, la diputada local dio a conocer que existe la posibilidad de trabajar en un proyecto para construir dos aulas dentro del CEIS, con la finalidad de crear la primera universidad especializada en temas de seguridad en todo el país.