GOLPE POLÍTICO

Xalapa, Ver., 09 de abril del 2019.- La terna propuesta por el Comité de Participación Ciudadana para ocupar el cargo de Secretario Técnico de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Anticorrupción fue desechada.

Lo anterior tras las acusaciones contra el presidente del Órgano de Gobierno de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA), Sergio Vázquez Jiménez, señalado de contratar a personal que no cubre el perfil para los cargos.

Cabe recordar que el ahora ex Secretario Técnico interino, Guadalupe Noé Hernández Martínez, fue quien realizó dichos señalamientos en contra de Vázquez Jiménez, quien además, trascendió acordó en lo “oscurito” la terna -ahora rechazada- con el Comité Ciudadano.

Sergio Vázquez Jiménez. Foto: Archivo.

Ahora el ORFIS; IVAI; Tribunal Estatal de Justicia; Poder Judicial; FGE y la Contraloría del Estado de Veracruz, quienes integran el Órgano de Gobierno serán los encargados de aprobar al nuevo Secretario Técnico a fin de que se sigan desarrollando los trabajos en el combate a la corrupción.

Mientras que el Comité de Participación Ciudadana deberá presentar los perfiles de la terna el próximo 23 de abril y el martes 30 del mismo mes se elegirá a quien ocupe el cargo durante la sesión que ese día se llevará a cabo.